AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Vicepresidente del Congreso de Perú fallece tras sufrir una descompensación

Redacción




Según publica El Universal: El primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra, falleció en la ciudad de Arequipa, capital del departamento homónimo, tras sufrir una descompensación.

El parlamentario, de 60 años, que pertenecía al partido ultraderechista Fuerza Popular, se encontraba en esa capital peruana porque participaría en la Convención Perumin, uno de los eventos mineros más reconocidos de la región.

 
 
El diputado estaba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, que formaba parte del departamento de Arequipa, cuando empezó a sentirse mal. Las personas que lo acompañaban lo llevaron a un ambulatorio, que estaba cerrado y donde no había personal de guardia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Manuel Torres Muñoz, en la ciudad de Mollendo, a 40 minutos. Allí llegó sin signos vitales, según Exitosa Noticias.
 
Según información de la Policía Nacional, recogida por Trome, Guerra murió tras sufrir una descompensación.
 
La Fiscalía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones y gestionar el traslado del cuerpo a Lima para sus honores fúnebres.
 
Guerra era bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magister en administración de la Universidad ESAN, según El Comercio.
 
En 2020 fue anunciado como el jefe del plan de gobierno de la candidata derechista Keiko Fujimori. En 2021 quedó electo, con 55.000 votos, como diputado en las elecciones parlamentarias.