AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los ingresos de Beyond Mead descienden más del 30%: no hay demanda de productos veganos porque son malos para la salud

Redacción




Naveen Athrappully.

La empresa de carne de origen vegetal Beyond Meat experimentó una caída de sus ingresos de casi un tercio en el segundo trimestre de 2023, atribuyendo el declive a la débil demanda, en particular de Estados Unidos.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de USD 102,1 millones, lo que supone una caída del 30.5 % con respecto al año anterior, según un comunicado de prensa del 7 de agosto. “La disminución de los ingresos netos se debió a un descenso del 23.9% en el volumen de productos vendidos y del 8.6% en los ingresos netos por libra. El descenso en el volumen reflejó principalmente la débil demanda de la categoría, especialmente en los canales minoristas y de restauración de la empresa en EE.UU., y el ciclo de un segundo trimestre particularmente fuerte en 2022”.

En Estados Unidos, la empresa experimentó una caída del 34.3 % en el volumen de productos vendidos, y la “débil demanda de la categoría” volvió a ser un problema clave.

Durante una conferencia sobre los resultados del segundo trimestre, Ethan Brown, fundador de Beyond Meat, atribuyó la caída de las ventas en Estados Unidos a una menor percepción de los beneficios para la salud de una dieta basada en productos vegetales.

En Estados Unidos, la demanda de alimentos de origen vegetal está “más impulsada por la salud”, señaló. “Y ha habido una disminución en la percepción de salud de nuestra categoría”.

“Hay un instituto de investigación de alimentos o algo así… [que] señaló que el 50% de los consumidores en 2020 pensaban que las necesidades basadas en plantas eran saludables. Y ahora, ese número ha bajado al 38 por ciento. Ese es un resultado claro de un poco de marketing competitivo… hecho contra nosotros, y han hecho un trabajo realmente bueno en ello”.

“Ahora estamos dando un paso más y vamos a ser mucho más agresivos en nuestro marketing en torno a la bondad de nuestros productos”, dijo.

El comunicado de resultados de Beyond Meat mostraba unas perspectivas negativas para 2023. El entorno operativo “sigue viéndose afectado por la incertidumbre relacionada con cuestiones macroeconómicas, como la menor demanda en la categoría de carne de origen vegetal, la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés y las preocupaciones actuales sobre la probabilidad de una recesión”.

NO TE LO PIERDAS:   El presidente del Salvador denuncia al globalismo: Con la guerra de Ucrania "quieren que mires para otro lado"

La compañía predice que los ingresos netos de todo el año 2023 estarán en un rango de alrededor de USD 360 a USD 380 millones, lo que representa una reducción del 9 al 14 por ciento en comparación con 2022.

“Si bien estamos reduciendo nuestra perspectiva de ingresos netos para todo el año 2023, esperamos un retorno modesto al crecimiento interanual de la línea superior en el tercer y cuarto trimestre de 2023 y, en relación con la primera mitad de 2023, una reducción significativa en el consumo de efectivo y un aumento en el margen bruto”, dijo el Sr. Brown.

Las acciones de Beyond Meat se desplomaron tras la publicación de los resultados, dados los malos resultados del segundo trimestre y las débiles previsiones.

El 7 de agosto, las acciones de la compañía cotizaban a USD 15.28, que cayeron un 15.64 % a USD 12.89 a las 15:09 EDT del 8 de agosto. Durante el año pasado, las acciones de Beyond Meat han caído más de un 67 %.

La empresa ha atravesado dificultades en los dos últimos años, con una caída de las ventas que la ha obligado a concentrarse en recortar gastos para seguir siendo rentable.

Poco apetito por los alimentos de origen vegetal
La disminución de los ingresos de Beyond Meat se debe a que los estadounidenses parecen poco dispuestos a comprometerse con una dieta basada en plantas, según una encuesta de Wakefield Research.

“Ya sea por razones de salud personal o planetaria, muchos estadounidenses tienen la intención de comer más alimentos de origen vegetal, pero todavía luchan por comprometerse con este estilo de vida. De hecho, más de 2 de cada 5 estadounidenses (42%) se propusieron en Año Nuevo añadir más alimentos vegetales a sus comidas, pero no lo cumplieron”, señala un comunicado de prensa del 4 de enero.

El estudio reveló que el 32% nunca ha probado alimentos vegetales. La razón principal es la suposición de que estos alimentos saben mal, según el 45% de los encuestados. Además, el 23% no estaba convencido de los beneficios para la salud de las dietas vegetales.

NO TE LO PIERDAS:   Manos Limpias denuncia negligencia de las autonomías en residencias de ancianos

Un estudio publicado el mes pasado en PubMed reveló que cuando los alimentos se marcaban con etiquetas “veganas” o “vegetarianas”, era “significativamente menos probable” que las personas eligieran ese artículo. Además, se descubrió que los participantes masculinos tenían una preferencia significativamente mayor por los alimentos que contenían carne.

Carne para larga vida
Aunque algunos grupos de interés promueven el veganismo como una opción saludable, los estudios han contradicho tales afirmaciones.

Un estudio publicado en febrero de 2022 analizó 175 naciones y territorios de todo el mundo, comparando varias métricas como la esperanza de vida y la ingesta de carbohidratos y carne. Descubrieron que el consumo de carne estaba relacionado con una vida más larga.

“Esta relación siguió siendo significativa cuando se controlaron estadísticamente las influencias de la ingesta calórica, la urbanización, la obesidad, la educación y los cultivos de carbohidratos”.

Mientras tanto, se observó que el consumo de carbohidratos tiene una correlación negativa, aunque débil, con la esperanza de vida.

Hace casi dos décadas, otro estudio descubrió algo significativo: el consumo de carne estaba relacionado con el desarrollo saludable de los niños.

En África, azotada por la pobreza, se descubrió que agregar solo dos onzas de carne a la dieta de los niños mejoró su desarrollo muscular y sus habilidades mentales.

A pesar de los beneficios de la carne, las ideologías ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se están enfocando en promover un estilo de vida basado en vegetales en Estados Unidos.

El año pasado, los apoderados de US Climate Vegan ETF, un fondo cotizado en bolsa de la empresa de inversión vegana Beyond Investing, enviaron propuestas de accionistas a las principales compañías estadounidenses de atención médica solicitando que se incluyeran opciones de alimentos a base de vegetales en los hospitales y se sirvieran en cada comida para los pacientes.

Lierre Keith: «En cuanto tomé grasa animal pude doblar mis rodillas sin que fuera un calvario»