AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


CDC cambiaron definición de caso posvacunación de COVID tras correos sobre “fracaso de vacuna”

Redacción




Zachary Stieberg.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. modificaron su definición de los casos de COVID-19 entre los vacunados, lo que condujo a un menor número de casos clasificados como posvacunación.

A principios de 2021, los CDC definieron los casos posvacunación como personas que daban positivo siete o más días después de recibir una serie de vacunación primaria, según uno de los documentos.

La definición se modificó el 2 de febrero de 2021 para incluir únicamente los casos detectados al menos 14 días después de una serie primaria, según muestra otro documento.

“Hemos revisado la definición de caso”, escribió entonces a sus colegas el Dr. Marc Fisher, jefe del Equipo de Investigación de Casos de Vacunación Innovadora de los CDC.

La justificación del cambio estaba tachada.

Un portavoz de los CDC defendió la definición modificada.

“Los CDC modificaron la definición del periodo de tiempo de la infección debida a los datos más recientes que mostraban que el periodo de 14 días era necesario para una respuesta eficaz de los anticuerpos a las vacunas”, dijo Scott Pauley, el portavoz, a The Epoch Times en un correo electrónico.

“Eso, junto con los datos que mostraban que muchos casos de COVID-19 se incubaban hasta dos semanas antes de volverse sintomáticos, exigió el cambio para afinar el periodo de tiempo y eliminar los casos en que la exposición se producía antes de que la respuesta de la vacunación fuera eficaz”, añadió el Sr. Pauley.

El Dr. Harvey Risch, catedrático emérito de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Yale, dijo que no había “ninguna razón convincente” para excluir los casos tempranos y otros acontecimientos entre los vacunados, tanto si se produjeron en un plazo de siete días como de 14 días.

“Con cualquiera de estos retrasos, los CDC abordaron lo que en teoría es lo mejor que podría conseguir la vacunación. Si las vacunas no funcionan durante los primeros 7 ó 14 días o aumentan el riesgo de contraer Covid-19 durante ese periodo, eso forma parte de lo que ocurre cuando se despliegan en una población”, dijo el Dr. Risch a The Epoch Times por correo electrónico.

El Dr. Jay Bhattacharya, profesor de política sanitaria de la Universidad de Stanford, dijo que los CDC deberían haberse centrado en advertir a la gente de que no estaban tan protegidos inmediatamente después de la vacunación.

“En lugar de jugar con la definición de los casos posvacunación”, dijo el Dr. Bhattacharya a The Epoch Times en un correo electrónico, los CDC deberían haber advertido “a las personas mayores vulnerables vacunadas recientemente de que corrían un mayor riesgo de infectarse durante ese periodo”.

Contabilización insuficiente
Los CDC excluyeron algunos casos posteriores a la vacunación porque no se ajustaban a la definición actualizada, según muestran los documentos, lo que proporcionó una visión inflada de la eficacia de la vacuna.

Treinta y cuatro no se contaron porque se produjeron después de recibir una dosis, no dos. Hasta hace poco, la serie primaria de ambas vacunas era de dos dosis, y la segunda dosis no se aconsejaba hasta al menos 21 días después de la primera.

NO TE LO PIERDAS:   Los CDC hacen trampas al solitario

Los otros tres casos se produjeron después de una segunda dosis, pero los CDC no los contaron como casos posvacunación porque ocurrieron dentro de los 13 días siguientes a la finalización de una serie primaria, informó la Dra. Fisher a sus colegas en un correo electrónico.

El 29 de enero de 2021, los CDC se enteraron en una llamada con funcionarios sanitarios de Maryland de que una serie de casos parecía proceder de una persona que se había vacunado con una sola dosis antes de experimentar los síntomas. Un funcionario de los CDC dijo que se trataba de un “posible caso posvacunación”, pero el caso no se habría contabilizado según la definición anterior o posterior de brote posvacunación.

En otra forma probable de supresión del número real de casos, los estados no pudieron informar de los casos a través del Sistema Nacional de Vigilancia de Enfermedades de Notificación Obligatoria hasta febrero de 2021, según uno de los correos electrónicos. Kansas fue el primer estado en enviar información a través del sistema, según un correo electrónico del 1 de febrero de 2021 en el que se informaba de los 37 casos.

Los estados también podían informar de los casos fuera del sistema mediante llamadas, al igual que los proveedores de asistencia sanitaria, según otro correo electrónico. También se analizaron los informes al Sistema de Notificación de Efectos Adversos de Vacunas para su posible inclusión.

Los CDC empezaron a informar del número de casos de irrupción el 15 de abril de 2021. Algunos de los casos posvacunación provocaron hospitalización y muerte. Los funcionarios de los CDC hablaron esporádicamente de los casos posvacunación en público, pero también hicieron afirmaciones falsas sobre la eficacia de la vacuna, como afirmar en marzo de 2021 que las personas vacunadas no enfermaron.

El cambio se produjo tras los correos electrónicos sobre el “fallo de la vacuna”
La definición de caso posvacunación se revisó después de que varios funcionarios de los CDC enviaran correos electrónicos sobre el fracaso de las vacunas a la hora de prevenir la infección.

El Dr. Fisher dijo en una misiva del 21 de diciembre de 2020 que un superior le había ordenado “empezar a trabajar en un protocolo para evaluar los fracasos de la vacuna contra el COVID o los casos posvacunación”.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC en aquel momento, destacó un editorial del 30 de enero de 2021 que describía las variantes como una “amenaza creciente” de escapar a la protección de las vacunas y dijo que había hablado con el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. sobre el asunto.

Casi al mismo tiempo, los funcionarios de los CDC distribuyeron un documento de una página sobre la investigación de los casos posvacunación.

“¿Qué? ¿Hay un documento de una página de Tom sobre los fallos de las vacunas?”, dijo la Dra. Nancy Messionnier, otra alta funcionaria de los CDC, el 27 de enero de 2021, tras conocer el documento, distribuido por el Dr. Thomas Clark, funcionario médico de los CDC.

NO TE LO PIERDAS:   Los CDC minteron sobre un brote de coronavirus que sólo afectó a los timo vacunados

La versión del documento estaba totalmente tachada. Tras pedir al Dr. Clark una versión sin tachaduras, los CDC se negaron a facilitar otras versiones del documento.

El Dr. Fisher también hizo una presentación a finales de enero de 2021 sobre los casos posvacunación y envió esas diapositivas a sus colegas tras subrayar que las había elaborado “para uso interno” y que las diapositivas “no han sido revisadas ni autorizadas por nadie”. El Dr. Fisher no respondió cuando se le pidieron las diapositivas.

Poco después del cambio, se alertó a los CDC sobre un atleta universitario que dio positivo por COVID-19 unas tres semanas después de completar una serie primaria de Pfizer. Un funcionario de los CDC lo describió como un “posible caso posvacunación” y dijo que habría que revisar los datos para ver si se contabilizaría.

En un documento distribuido a los estados, los CDC esbozaron una serie de formas en que no se contabilizarían los casos posvacunación, ni siquiera los detectados al menos 14 días después de una serie primaria. Eso incluía excluir a las personas que hubieran recibido una vacuna no autorizada en Estados Unidos, a las personas con sólo una prueba de anticuerpos positiva y a las personas que hubieran dado positivo en los 44 días siguientes a su última prueba.

Exclusión temporal
En un principio, los CDC consideraron (pdf) que una persona estaba “totalmente vacunada” hasta siete días después de completar una serie primaria, pero finalmente se decantaron por 14 días después de completarla.

Los CDC se negaron a facilitar el nombre del funcionario que decidió la definición de “totalmente vacunado”. La agencia, en respuesta a una Ley de Libertad de Información, dijo también que no disponía de registros sobre la decisión de excluir los casos que se producen en lo que equivale al menos a 35 días después de la primera dosis de vacuna.

Los funcionarios señalaron los materiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que describían los resultados de los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna, que fabrican las vacunas que la FDA autorizó en 2020.

Los ensayos descubrieron que la eficacia contra el COVID-19 sintomático era mucho menor a los pocos días de la vacunación. En el ensayo de Pfizer, por ejemplo, los casos sospechosos en los siete días siguientes a una dosis de vacuna fueron 409 entre los vacunados frente a 287 entre los receptores de placebo. Moderna estimó una eficacia del 50.8% en los 14 días siguientes a la primera dosis, frente a una eficacia del 92% 15 o más días después de la dosis.

Los datos observacionales también han indicado una protección menor o negativa en los días posteriores a la vacunación, y casi inmediatamente después de la distribución de las vacunas, algunas personas vacunadas informaron que se infectaban de todos modos.