AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Así se las gastan los pútridos globalistas: JP Morgan le cierra las cuentas al Dr. Joseph Mercola

Redacción




Zachary Steiber.

JP Morgan Chase está cerrando las cuentas de las empresas propiedad del Dr. Joseph Mercola, destacado crítico de la vacuna contra el COVID-19.

Las cuentas principales de varias empresas propiedad de Mercola, entre ellas Mercola Market, se cerrarán en agosto, según los avisos.

“Las instituciones financieras tenemos la obligación de conocer a nuestros clientes y controlar las transacciones que se realizan a través de sus cuentas”, dicen las notificaciones. “Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido cerrar tu cuenta debido a una actividad inesperada en ésta u otra cuenta de Chase”.

También se han cerrado las cuentas de Mercola, del director general Steven Rye, de la esposa del Sr. Rye, de la directora financiera Amalia Legaspi, del esposo de la Sra. Legaspi y del hijo de la Sra. Legaspi.

Los titulares de las cuentas tienen de plazo hasta el 11 de agosto para trasladar los fondos a otra institución.

Han tenido dificultades para obtener respuestas sobre qué precipitó exactamente la dura acción.

Anthony Anesi, vicepresidente de Chase, dijo al Sr. Rye en un mensaje de voz que preguntó el motivo y “le dijeron que por motivos legales no pueden decirme por qué cierran la cuenta”.

El Sr. Anesi solicitó copias de los avisos para poder presentar una reconsideración.

“No es una garantía, una vez que presentamos el recurso de reconsideración, que vayan a mantener las cuentas abiertas. No hay ninguna garantía de ello. Pero vamos a intentarlo porque eres un buen cliente de nuestra institución”, dijo el Sr. Anesi.

El Sr. Rye dijo que, en llamadas telefónicas con representantes de Chase, le dijeron que se habían hecho cambios en el backend y que no pueden acceder a él para ver los cambios.

El Sr. Rye dijo que cree que Chase basó su decisión o bien en actos ilegales de los titulares de las cuentas, que según él no tuvieron lugar, o bien en la propia Chase, que podría incumplir una nueva ley de Florida que prohíbe a los bancos denegar servicios a personas por sus creencias religiosas, políticas o sociales.

NO TE LO PIERDAS:   Canarias: Entrenando físicamente en orden militar ¿Para qué?

El Dr. Mercola ha criticado duramente la respuesta del gobierno a las vacunas contra el COVID-19 y al COVID-19.

Chase “se ha negado a dar alguna razón” para la descalificación, dijo el Dr. Mercola en una declaración.

“No dicen: ‘Eh, ¿para qué es esta transferencia? ¿Para qué es esta transacción?” dijo el Sr. Rye. “Llevamos haciendo negocios para ellos desde siempre, ¿verdad? Incluso en ese mensaje de voz, Tony, al que conocemos desde siempre, dice: ‘Son unos clientes estupendos’. No sé qué está pasando”.

Y añadió: “Creo que fue un poco sorprendente el momento. El asunto del COVID se ha calmado un poco. Así que me pareció un poco inusual. Así que sólo puedo especular. No sé exactamente por qué lo hicieron. Pero lo hemos mirado todo en nuestros archivos. No hemos hecho nada”.

Incluso si se revocan las decisiones, sería difícil confiar en Chase lo suficiente como para conservar las cuentas, dijo el Sr. Rye.

Él y otras personas se están preparando para trasladar su dinero a otras instituciones antes de que venza el plazo.

Un portavoz de Chase dijo en un correo electrónico que la mayoría de los cierres de cuentas se hacen por motivos de lucha contra el lavado de dinero o de verificación de la identidad.

“Por razones de privacidad, no podemos hablar de las relaciones con los clientes, pero no cerramos cuentas por afiliaciones políticas, y no lo hicimos en este caso”, dijo el portavoz.

El Sr. Anesi no respondió a una solicitud de comentarios.

Robert F. Kennedy, candidato demócrata a la presidencia que también se ha mostrado crítico con las vacunas, fue uno de los que denunciaron lo ocurrido.

NO TE LO PIERDAS:   Facebook monta una "Corte Suprema" ultraprogre

“Parece que Chase ha cerrado las cuentas de muchos años de la empresa de Mercola, de sus empleados y de sus familiares. No se ha dado ninguna razón. Me pregunto si tendrá algo que ver con su disidencia médica”. escribió el Sr. Kennedy en Twitter. “No debe permitirse que ninguna plataforma de pago discrimine a la gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

El Dr. Joseph Mercola en una imagen de archivo. 

Historial de cierres

Chase tiene un historial de cierre de cuentas de personas con determinadas creencias.

Chase cerró las cuentas de tres personalidades de derechas en acciones que no parecían estar basadas en ninguna política oficial de la empresa.

Se trataba de una cuenta de Martina Markota, artista del espectáculo que ahora es reportera de Daily Caller y The Rebel, y una cuenta del presidente de los Proud Boys, Enrique Tarrio.

Chase dejó de prestar servicios al Sr. Tarrio justo un día después de que un reportero afirmara que una tienda online de su propiedad estaba vinculada a los Proud Boys, calificados de “grupo de odio”.

Una portavoz de Chase dijo entonces que los hechos no estaban relacionados.

“Ha recibido un correo electrónico nuestro, y hemos hablado repetidamente con él con razones muy claras. Él sabe por qué”, dijo la portavoz en un correo electrónico. “Si está de acuerdo por escrito en que comparta ese correo electrónico con vosotros, estaré encantada de hacerlo. Pero tal como están las cosas, no puedo compartirlo”.

También dijo: “Nunca hemos cerrado ni cerraríamos ninguna cuenta por afiliación política”.

En una grabación de una llamada entre el Sr. Tarrio y un representante de Chase, éste calificó el cierre de la cuenta de “alucinante”, y añadió: “No veo nada que indique ninguna razón por la que deba cerrarse la cuenta”.