AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


AVIAL, dispuesta a combatir la práctica criminal del vertido de prductos químicos a la atmósfera

Redacción




El sábado 29.04.2023 la Asociación AVIAL celebró una reunión informativa en el Salón de Actos del Ayto. de Oria (Almería). Antes de iniciar el acto, fue desplegada la nueva pancarta de nuestra Asociación, que aporta nuevos caracteres y mensajes a la ciudadanía, preocupados con la manipulación climática y con el vertido de productos químicos en la atmósfera, con fatales consecuencias para la salud de las personas y de la flora y la fauna. Una práctica criminal que estamos dispuestos a combatir desde AVIAL y conjuntamente con otras asociaciones afines. Queda testimonio gráfico en fotos y vídeos de este encuentro.

La mesa del acto estaba presidida por José Antonio Alfonso como presidente de AVIAL y los letrados Juan Antonio y Paco Sánchez; el primero, veterano colaborador y socio de AVIAL, desde el origen de esta Asociación. También contamos en este encuentro con el presidente de la Asociación AGRASANA, Santiago, de la vecina Granada. Tanto esta Asociación como AVIAL ya son de ámbito estatal y han venido manteniendo contacto y colaboración con asociaciones afines de otros territorios de la península y de los archipiélagos Balear y Canario.

El presidente dio cuenta en primer lugar a reciente llamada anónima, con carácter de amenaza que ha sido objeto de una denuncia en Guardia Civil para que se investigue este tipo de prácticas y se dé traslado a la autoridad judicial si procede. A continuación presentó el presidente de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia, en siglas AMAyT, invitado a este acto.

Paco Sánchez, que ejerció de abogado en el Ayutamiento. de El Ejido, investigó a comienzos de siglo la trama corrupta de la empresa mixta de servicios municipales ELSUR, filial de la sevillana ABENGOA, que dio lugar a la llamada Operación Poniente, el de mayor entidad de la historia judicial en la provincia de Almería y que, después de una instrucción excesivamente dilatada en el tiempo, ha tenido reciente sentencia, con una rebaja muy importante sobre los más de  mil años de cárcel que se pedían al conjunto de políticos, funcionarios y empresarios implicados.

También se hizo referencia al accidente aéreo de Palomares del 17.01.1966 entre un B-52, que portaba 4 bombas termonucleares, y un nodriza que explosionaron aquel día con vertido de isótopos de plutonio, convertido ahora en americio, sin que se haya producido la limpieza.

Dio cuenta del escrito que AMAyT ha dirigido al Presidente del Gobierno para que impida el ecocidio que se viene perpetrando en el Parque Nacional de Doñana a cuenta de los regadíos ilegales consentidos en su entorno.

Por último intervino el letrado Juan Antonio, que vino ejerciendo su actividad profesional en la provincia de Alicante hasta su jubilación.

Hizo referencia a las denuncias presentadas por AVIAL ante las fiscalías de Granada, Almería y Alicante; así como, ante el SEPRONA de la G.C.

Desde que en el año 1986 la Ley de Aguas y el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, reconociera la modificación de la fase atmosférica del Ciclo Hidrológico, la Agencia Estatal de Meteorología comienza a reconocer la modificación artificial del clima, por más que algunos negacionistas digan lo contrario.

Albox (Almería), a 4 de mayo de 2023