AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Demente y sobón Biden se presentará a la reelección en 2024

Redacción




Emel Akan.

El presidente Joe Biden dijo el viernes que planea postularse nuevamente a la presidencia en 2024 y que hará un anuncio oficial pronto.

“Ya he hecho ese cálculo. Lo anunciaremos relativamente pronto”, dijo Biden a la prensa en el último día de su viaje a Irlanda.

“Así que el viaje aquí no ha hecho más que reforzar mi sensación de optimismo sobre lo que se puede hacer”, añadió el mandatario.

“Yo les dije: Mi plan es volver a presentarme”, respondió Biden cuando se le preguntó si había tomado una decisión.

Desde fines de diciembre de 2022, han aumentado las especulaciones sobre los planes de Biden para 2024. El presidente ya había insinuado en múltiples ocasiones que podría presentarse a la reelección.

Recientemente, Biden y los miembros de su gabinete se embarcaron en lo que la Casa Blanca denomina la gira de “Invertir en Estados Unidos”, para destacar sus logros legislativos y económicos, lo que lleva a muchos a pensar que está afinando su mensaje político.

Biden, a sus 80 años, es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos. Si es reelegido en 2024, terminará su segundo mandato con 86 años.

El presidente estadounidense Joe Biden se dirige al parlamento irlandés en Leinster House en Dublín, Irlanda, el 13 de abril de 2023. (Kenny Holston/POOL/AFP vía Getty Images)
El jueves, Biden pronunció un discurso ante el parlamento irlandés en el que mencionó su edad, al tiempo que defendió la posibilidad de una segunda candidatura.

“Yo estoy al final de mi carrera, no al principio”, dijo Biden. “Lo único que aporto a esta carrera después de mi edad —como pueden ver la edad que tengo— es un poco de sabiduría”.

NO TE LO PIERDAS:   La monarquía ensalza al corrupto Juan Carlos

“Yo llego al cargo con más experiencia que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos”, continuó Biden. “Eso no me hace mejor ni peor, pero me da pocas excusas”.

Raíces irlandesas

Durante su viaje a Irlanda, Biden también dedicó tiempo a rastrear su historia familiar. Se reunió con parientes, visitó lugares significativos para sus antepasados y habló apasionadamente de su herencia irlandesa.

Biden compartió numerosas anécdotas familiares, gastó bromas y vivió momentos emotivos durante el viaje.

Al parecer, el último día de su gira por Irlanda, Biden rompió a llorar tras encontrarse con un sacerdote que dio la extremaunción a su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015.

“Se siente como volver a casa. Realmente así es”, dijo Biden a una gran multitud el viernes por la tarde ante la catedral de San Muredach, en la histórica ciudad de Ballina, donde fue recibido como una estrella del rock.

Biden contó la historia de la catedral, que tiene un significado especial para su familia.

Edward Blewitt, tatarabuelo de Biden, vendió 27,000 ladrillos a la catedral de San Muredach en 1828, que se utilizaron en la construcción de la catedral. La venta ayudó a Edward y a su familia a costearse los billetes para navegar a Estados Unidos y empezar una nueva vida en 1851.

El presidente Joe Biden se dirige a la multitud durante un acto de celebración en la catedral de San Muredach en Ballina, Irlanda, el 14 de abril de 2023. (Leon Neal/Getty Images)
“En 1828, le pagaron 21 libras y 12 chelines por ayudar a suministrar los ladrillos para esta catedral, 27,000 de ellos. Hoy he podido sostener uno de ellos en la mano (…) Estos son pesados”, dijo Biden a la multitud.

NO TE LO PIERDAS:   1.100% ha aumentado la mortalidad en militares USA, las proyecciones indican un 5.000%

“Yo dudo que alguna vez él imaginara que su tataranieto volvería 200 años después como presidente de Estados Unidos de América. ¿No es asombroso?”.