AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pfizer pretende hacer negocio con el cáncer que han creado las timo vacunas

Redacción




Luis Bru.

Lo dijo hace bien poco Albert Bourla: Pfizer tiene un futuro esplendoroso en la lucha contra el cáncer. Lo han creado  con las timo vacunas, cánceres fulminantes. Y ahora viene la primera gran compra en el sector farmacéutico tras el Covid. Pfizer pagará algo más de 40.000 millones de euros por la compañía Seagen. El objetivo de la multinacional es reforzar su área oncológica, donde posee 24 fármacos que durante 2022 generaron 11.300 millones de euros.

La cartera de la adquirida tiene cuatro medicamentos en el mercado. Entre ellos se encuentra Tukysa, una terapia para el cáncer de mama que en estos momentos involucra a una empresa española. Esteve se encarga de parte de la fabricación de este fármaco que, por otro lado, se ha estrellado en varias ocasiones contra el Ministerio de Sanidad, que no termina de financiar el fármaco. Las previsiones que tiene Seagen para este 2023 es que estos cuatro medicamentos reporten algo más de 2.000 millones de euros de facturación.

Sin embargo, las previsiones de Pfizer respecto a su compra son más ambiciosas que la cifra mencionada. La compañía que dirige Albert Bourla asegura que en 2030 los ingresos que aportará Seagen a su cifra de negocio alcanzarán los 10.000 millones de euros.

No van a curar el cáncer a nadie, pero intentan hacer negocio con las enfermedad que ellos han creado.