AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rand Paul, azote de Fauci, gana con comodidad su escaño al Senado por Kentucky

Redacción




El senador Rand Paul (R-KY) ganó la reelección en la carrera por el Senado de los EE. UU. de Kentucky el martes por la noche sobre el retador demócrata Charles Booker. Paul entrará en su tercer mandato de seis años en la cámara alta.

El senador titular era el favorito para ganar la reelección, ya que las encuestas y los modelos de pronóstico electoral lo mostraban ganando cómodamente. FiveThirtyEight le dio al Senador titular una probabilidad de victoria de más de 99 a 100 en la carrera, mientras que Politico predijo que el escaño seguiría siendo republicano este ciclo.

Paul obtuvo su primera victoria en el Senado en 2010 durante la primera ola del Tea Party, superando al entonces Fiscal General de Kentucky Jack Conway (D) por 11 puntos. Su segunda victoria llegó en 2016 cuando venció al entonces alcalde de Lexington, Jim Gray (D), por 15 puntos.

El senador no intervencionista e hijo del excandidato presidencial y representante Ron Paul (R-TX) participó en las primarias presidenciales republicanas de 2016, pero suspendió su campaña después de terminar quinto en Iowa Caucus.

Fue víctima de una acalorada confrontación con manifestantes de izquierda después de dejar el discurso de apertura del expresidente Donald Trump en la Convención Nacional RNC en Washington, DC, en 2020.

Paul fue uno de los senadores republicanos más destacados que criticó públicamente la respuesta del director de los NIH, el Dr. Anthony Fauci, a la pandemia de coronavirus. En particular, en 2021, el senador acusó a Fauci de perjurio por su financiación de la investigación de ganancia de función en el laboratorio comunista chino de Wuhan.

NO TE LO PIERDAS:   Histeria en los payasos de las televisiones

“Absolutamente, le mintió al pueblo estadounidense. Se estaba realizando una investigación de ganancia de función con el Dr. Shi Zhengli en el Instituto Wuhan”, dijo Paul mientras hablaba de Fauci.

Paul también ha expresado su oposición a que el Congreso de los Estados Unidos otorgue miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania. En mayo, él solo confirmó un paquete de ayuda de $ 40 mil millones y exigió que el Senado aprobara una enmienda para crear un puesto de inspector general especial para supervisar cómo se gasta la ayuda militar de Ucrania, informó Breitbart News .

Paul fue respaldado por Trump tanto en su carrera primaria como en las elecciones generales.