AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una panadera cristiana gana a dos lesbianas litigantes

Redacción




Una panadera cristiana en California ganó una demanda que una pareja de lesbianas presentó contra ella por negarse a hornear un pastel de bodas para celebrar su matrimonio por motivos religiosos.

La izquierda ha estado atacando a los panaderos cristianos durante años con fines políticos, pidiéndoles a los panaderos religiosos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo que horneen pasteles de boda para matrimonios homosexuales sabiendo que encontrarán resistencia. Cuando los panaderos se niegan a hacer los pasteles, estos activistas demandan en virtud de las leyes contra la discriminación, con la esperanza de obtener precedentes legales favorables.

En Masterpiece Cakeshop contra la Comisión de Derechos Civiles de Colorado (2018), la Corte Suprema se puso del lado de un panadero cristiano a quien una pareja gay le había pedido que creara un pastel personalizado para celebrar su unión. Una comisión estatal de derechos humanos violó el derecho de la Primera Enmienda del propietario de Masterpiece Cakeshop, Jack Phillips, al libre ejercicio de la religión al fallar en su contra, concluyó el tribunal. El tribunal superior escuchará un caso similar, 303 Creative LLC v. Elenis, el 5 de diciembre.

El nuevo fallo ( pdf ) del juez Eric Bradshaw del Tribunal Superior de California en el condado de Kern se produjo el 21 de octubre en el caso del Departamento de Empleo y Vivienda Justos (DFEH) contra Cathy’s Creations Inc.

DFEH afirmó que Cathy Miller y Cathy’s Creations, que administra una pequeña panadería llamada Tastries en Bakersfield, California, violaron la ley estatal de derechos civiles y discriminaron a Eileen Rodriguez-del Rio y Mireya Rodriguez-del Rio debido a su orientación sexual. Los dos se casaron en California en diciembre de 2016. Miller se negó a hornear un pastel en honor a su matrimonio, citando su creencia religiosa sincera de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero refirió a la pareja a otra panadería.

NO TE LO PIERDAS:   Los que odian a Trump lo acusaron por 'incitar a disturbios'. Ahora afirman que el motín del 6 de enero fue premeditado

Pero DFEH “no pudo probar la intención discriminatoria requerida” por la ley estatal, determinó Bradshaw.

“La evidencia también mostró afirmativamente que los acusados ​​ofrecieron un servicio completo e igualitario a [la pareja] al remitirlos a una panadería similar”, escribió.

El «discurso puro y expresivo de Miller tiene derecho a la protección de la Primera Enmienda». La cocción de un pastel de bodas por parte de Tastries es «intensiva en mano de obra» y «artística», según Bradshaw.

El DFEH está “prohibido por el derecho de los acusados ​​a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU. para hacer cumplir la [ley estatal] para obligar o prohibir el discurso de los acusados”.

“Aplaudimos a la corte por esta decisión”, dijo en un comunicado uno de los abogados de Miller, Charles LiMandri, socio de LiMandri and Jonna.

“La libertad de practicar la propia religión está consagrada en la Primera Enmienda, y la Corte Suprema de los Estados Unidos ha defendido durante mucho tiempo la libertad de expresión artística”, dijo LiMandri, quien también es asesor especial de Thomas More Society, el bufete de abogados de interés público que actuó para Miller.

“Existe cierta ironía en que una ley destinada a proteger a las personas de la discriminación religiosa se haya utilizado para discriminar a Cathy por sus creencias religiosas”, dijo Paul Jonna, quien también es socio de LiMandri and Jonna y asesor especial de Thomas More Society.

Jonna dijo que Miller tiene creencias cristianas convencionales que tienen derecho a ser respetadas por los tribunales.

“Cathy cree en la Biblia”, dijo en un comunicado. “El estado en realidad estaba cuestionando la sinceridad de la fe de Cathy”.

NO TE LO PIERDAS:   Sarah Palin: "Si nos levantamos y decimos ya es suficiente, seremos más que ellos"

Jonna notó que Tastries está adornado con una decoración cristiana y toca música cristiana en su sistema de sonido.

“El hecho de que cuestionaron las creencias abiertas y sinceras de Miller es casi tan perturbador como cuestionar su condición de artista”, dijo.