AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Bruselas tiembla, Meloni ha ganado con claridad las elecciones en Italia

Redacción




Virginia Montes.

Bruselas tiembla, Giorgia Meloni ha ganado con claridad las elecciones italianas. No ha habido efecto Mario Draghi o si lo ha habido como perjuicio para la izquierda que sufre un descalabro.

Hermanos de Italia es el partido ganador, de la romana Giorgia Meloni, con una horquilla de entre el 22 y 26%, según el sondeo de la televisión pública italiana, la RAI. En unos comicios marcados por la baja participación, Meloni es la ganadora clara.

La coalición de derechas, en la que ella suma fuerzas con la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, tendría un buen resultado. Pero sería sobre todo por el tirón de Hermanos de Italia frente al desplome de los otros dos partidos. Las tres juntos en alianza obtienen la mayoría absoluta.

La coalición del centro izquierda, que une al Partido Democrático de Enrico Letta con los ecologistas y la escisión liderada por Luigi di Maio, lograría un 27,5% y el Movimiento Cinco Estrellas, que optó por concurrir en solidario, entre el 15 y el 18%. El Terzo Polo, la opción centrista del ex primer ministro Matteo Renzi y Carlo Calenda iría a continuación con cerca del 8% de los votos.

Según la RAI, Forza Italia tendría entre un 22 y un 26% en la Cámara de Diputados. El PD, del 17 al 21%. Cinco Estrellas, del 13.5 al 17,5. La Lega, del 8,5 al 12.5. Y el Terzo Polo, del 6,5 al 8,5, como Forza Italia. La de Mediaset es muy parecida, con Fratelli entre el 22,5 y el 26,5 y el PD con 17-21%.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Emocionante!: Policías en Turín se quitan el casco haciendo piña con el pueblo. No sale en los telediarios

Estos han sido los escaños en el Senado para el centro derecha: una horquilla entre 111 y 131 senadores, de un total de 200 escaños. En la Cámara de Diputados, estará en una horquilla entre 225 y 257 asientos, de un total de 400, mientras que el centro izquierda se tendrá que conformar con una horquilla de entre 79 y 98 escaños.

Hay que tener en cuenta la subida meteórica de Fratelli de Italia que en las anteriores elecciones del 2018 obtuvo el 4,3%. Buena parte de ese ascenso se debe a que nunca pactó ni fue condescendiente con el globalista Mario Draghi sino que se situó en la oposición.