AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece Juan José Castillo, ex directivo del FC Barcelona

Redacción




Según publica Mundo Deportivo, Juan José Castillo Sabata, periodista y ex ejecutivo del FC Barcelona, tercer hijo de Marcelo Juan José Castillo Biesa, el ‘Jefe’, director de Mundo Deportivo entre 1976 y 1988, y Maria Lluïsa Sabata ha fallecido a los 61 años en su domicilio de Barcelona. Castillo fue una figura muy popular entre los jugadores del primer equipo del Barcelona, de quienes fue un apoyo básico en el día a día durante la etapa de Rijkaard, desde la Oficina de Atención al Jugador.

Nacido el 1 de diciembre de 1960, Castillo fue una persona jovial, alegre, gran conversador, muy querido por sus amigos y capaz de alegrar cualquier reunión, además de ser un eficaz relaciones públicas. Dominaba varios idiomas y cursó parte de sus estudios en Inglaterra. Gran amante del fútbol y, particularmente, seguidor acérrimo del FC Barcelona desde su infancia, era también un apasionado de la NBA, la NHL y la NFL.

‘Cabeçao’ en el vestuario del Barça

Colaboró con varios medios de comunicación y en 2005 escribió el libro ‘Amigo Ronaldinho’, editado por Mundo Deportivo. Apodado ‘Cabeçao’ por los futbolistas del Barcelona, mantuvo gran amistad con ‘Ronnie’, del que fue gran apoyo en su etapa en el Barça, así como con Deco, Márquez o Motta, al que acompañó en su calvario con las lesiones en sucesivas intervenciones y procesos de recuperación. Más tarde, acompañó a varios jugadores barcelonistas en sus recuperaciones. Por ejemplo, siendo ejecutivo de secciones, fue un apoyo decisivo para Sergio Lozano, el capitán del equipo de fútbol sala, especialmente durante el proceso de recuperación de sus operaciones de rodilla. Tras conocer la noticia. Lozano ha expresado su pésame a través de las redes sociales.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Evacuado al Hospital Cabueñes tras sufrir un infarto en el Muro, en Gijón

Juanjo Castillo entró a formar parte de la estructura ejecutiva del FC Barcelona en 2003, después del triunfo electoral de Joan Laporta. Fue una figura clave en la relación de la candidatura de Laporta en 2003 con los medios de comunicación y, después de la victoria en las urnas, estuvo un período en el departamento de Comunicación antes de poner en marcha la Oficina del Jugador, desde la que se convirtió en apoyo de numerosos futbolistas de la época, especialmente los extranjeros.

Así, fue muy querido por Ronaldinho, al que ha acompañado en diversas ocasiones después de su etapa como jugador, en actos en los que ejercía de embajador del club o en partidos de los Legends. Después de varios años vinculado al primer equipo, dejó el club en 2007, pero regresó en 2010 como asesor del presidente durante el mandato de Sandro Rosell y más tarde responsable de comunicación de las secciones profesionales. Su etapa en el Barcelona finalizó en abril de 2021, tras la victoria electoral de Joan Laporta.