AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La censura pasa factura: Facebook hacia el abismo de la bancarrota

Redacción




Sean Adl-Tabatabai

EE. UU.: Facebook sufre una hemorragia de miles de millones de dólares todos los días y pierde millones de usuarios debido a sus prácticas de censura manifiestas, según un nuevo informe.

Meta, antes conocida como Facebook, perdió la friolera de 232.000 millones de dólares, la mayor pérdida jamás sufrida por una empresa estadounidense en un período de 24 horas. A fines de abril, había perdido otra quinta parte de su valor.

Wnd.com informa: Además de eso, Big Tech finalmente se enfrenta a la regulación gubernamental, que incluye a Google, Amazon, Apple y Microsoft. Twitter acordó cumplir con las demandas de Elon Musk de ser más directo sobre exactamente lo que el comprador multimillonario recibiría en su adquisición pendiente.

Y, a medida que la política estadounidense se ponga roja el próximo año, los esfuerzos regulatorios con respecto a Big Tech se concentrarán en la libertad de expresión, con suerte.

Aparte de todo eso, apareció un artículo interesante en el Washington Post el 19 de junio. Se titulaba: “Peter Thiel ayudó a construir Big Tech. Ahora quiere derribarlo todo”.

Thiel es un ex miembro de la junta e inversionista de Facebook, el empresario responsable de PayPal y multimillonario por derecho propio. Según la historia, Thiel se conecta con Musk.

Aquí hay una cita de la historia del Post. Tomalo por lo que vale:

Thiel y Musk pueden presagiar el surgimiento de una nueva generación de multimillonarios tecnológicos, alejando sus bolsillos profundos e ideologías distintas de las empresas que hicieron sus fortunas para construir una nueva versión de la derecha estadounidense. Es un grupo poderoso que tiene el potencial de ungir a una generación emergente de líderes políticos, transformando tanto al Partido Republicano como a Silicon Valley.

Espero que eso sea cierto. Estamos recibiendo vibraciones en ese sentido de ambos multimillonarios.

NO TE LO PIERDAS:   Porqué es magnífico que Twitter y Facebook se hundan en el abismo

Considere al colega de Thiel, Vivek Ramaswamy, cofundador de Strive Asset Management, quien dice que su empresa “presionará a los directores ejecutivos para que se mantengan alejados de los problemas ambientales, sociales y políticos”.

Él explica: «Peter cree profundamente que existe una gran oportunidad en la creación de una economía paralela». Ex director ejecutivo de biotecnología, Ramaswamy es el autor de «Woke, Inc.: Inside America’s Social Justice Scam».

Hay más personas descontentas que abandonan las garras de Big Tech. Las señales están por todas partes. Quizás más que cualquier otra cosa, el gran tamaño, la influencia y la riqueza de estas grandes empresas tecnológicas está generando preocupaciones y pintando diana en sus espaldas.

“Si tienen éxito, los esfuerzos para frenar el poder de estas empresas cambiarán el mundo tal como lo conocemos”, dice un artículo reciente de Newsweek. “Significará reducir nuestra dependencia de las herramientas digitales que estas empresas han sido pioneras y ofrecen en gran medida de forma gratuita, o abrir la competencia a las nuevas empresas tecnológicas que no son tan rápidas para invadir la privacidad, transmitir desinformación, rociar publicidad y apoyar nuestros peores comportamientos. .”

Agrega: “Big Tech se enfrenta a un ajuste de cuentas. No caerá sin pelear, pero es poco lo que puede hacer para detener la reacción”.

Y hay más buenas noticias.

“El público parece harto de ser rastreado por los gigantes tecnológicos”, informa Newsweek. “Una encuesta de octubre realizada por el Consejo de Asuntos Públicos y Morning Consult encontró que los estadounidenses clasifican el sector tecnológico casi al final de todos los principales sectores comerciales en confiabilidad; solo las industrias farmacéutica, de seguros de salud y de energía ganaron menos confianza. Ese es un gran cambio con respecto a hace solo cuatro años, cuando la misma encuesta encontró que la industria tecnológica se consideraba la más confiable. Las encuestas de hace cuatro años o más sugirieron que muchos usuarios alguna vez estuvieron dispuestos a sacrificar algo de privacidad por la conveniencia de los servicios y plataformas en línea, pero los datos más recientes sugieren que el trato parece cada vez menos atractivo”.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: La verdad es conspiranoica

Big Tech puede ser, en algunos casos, su peor enemigo. La decisión de Apple de bloquear las aplicaciones de iPhone para que no rastreen a los usuarios de forma predeterminada puede ser solo la primera salva en una guerra entre Apple, Meta y Google para limitar la información de cada uno sobre sus usuarios, dañando todos sus negocios y tal vez arrastrando hacia abajo a toda la industria de la publicidad en línea. ¡La codicia se ha llevado lo mejor de ellos!

“Gran parte del esfuerzo por socavar a estas empresas no proviene del público, sino de los competidores”, explica Rob Atkinson, presidente de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información. “Algunos de los mayores ataques se producen entre las propias grandes empresas tecnológicas”.

¡Alabado sea el Señor! ¿Derecha? El monstruo de Big Tech ahora se puede ver en toda su fealdad.

Desafortunadamente, está lejos, lejos del final de Big Tech. Esta es solo la primera vez en seis años que puedo vislumbrarlo.

Pero ya está a la vista: EL FIN.