AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Agenda globalista lanza otra invasión hacia el Río Grande. México permite que caravana de 10.000 emigrantes se dirija a la frontera con EE.UU.

Redacción




La policía mexicana y los funcionarios de inmigración permitieron que una caravana de emigrantes de casi 10,000 personas cruzara la frontera sur del país y se dirigiera a los Estados Unidos, dijo un organizador a Fox News. El grupo partió sin resistencia del gobierno desde Tapachula, en el sur de México, el lunes.

Un grupo de aproximadamente 9.500 emigrantes cruzó la frontera entre Guatemala y México con planes de dirigirse a Estados Unidos, dijo a Fox News un organizador del grupo . El grupo está formado principalmente por inmigrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Consideramos que somos como 9500, son 51/2 km de principio a fin, la gente se sigue sumando, en el primer control policial estaban como 100-150 guardia nacional, INM, policías estatales y nos dejaron pasar libremente, Luis Villagran, organizador de la caravana, dijo a Fox News.

Los emigrantes cuentan con que el presidente Joe Biden cancele el protocolo de protección contra el coronavirus del Título 42 establecido durante la administración Trump.

“Prometió a la comunidad haitiana que los ayudará”, dijeron los migrantes a Fox News el viernes. “Retirará el Título 42. Nos ayudará a tener asilo real”.

“Ahora necesitamos que cumpla su promesa”, afirmó un migrante haitiano.

Sin embargo, algunos emigrantes claramente vienen por oportunidades económicas y no por una solicitud de asilo válida.

Una emigrante, la venezolana Liozanys Comeja, dejó su país hace cinco años y reside segura en Colombia,  informó The Guardian . Salió de Colombia recientemente en una búsqueda para dirigirse a los Estados Unidos “debido al aumento del costo de vida”, afirmó el medio de comunicación.

El grupo podría convertirse en la caravana más grande que se dirija a la frontera entre Estados Unidos y México, ya que se espera que crezca de su censo actual de aproximadamente 10,000 a 15,000 antes de llegar a su destino. Se espera que el grupo siga la “ruta costera” que traería a muchos de los migrantes a Texas.

NO TE LO PIERDAS:   La América de sobón Joe Biden: Los prgres matan la democracia

El informe de The  Guardian revela el nivel cambiante de cooperación entre el Gobierno de México y los organizadores de la caravana. El artículo dice:

A principios de este mes, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México le escribió a Villagrán expresando su simpatía por los miembros de la caravana y comprometiéndose a ayudar a los más vulnerables entre ellos. La carta también reconoce que la caravana es el resultado del impresionante tsunami de migración de casi todos los países de las Américas a los Estados Unidos en los últimos años, atribuyendo esta migración a los elevados índices de violencia e inestabilidad económica en el continente.

Es una respuesta sorprendente de los líderes de una burocracia que los emigrantes a menudo describen como rutinariamente inútil e incluso deliberadamente disfuncional.

Pero la carta también marca la primera vez que el gobierno mexicano responde a una caravana antes de su partida, y puede indicar un cambio en la forma en que las autoridades responden a grandes grupos de emigrantes.

Breitbart Texas se comunicó con la Oficina del Gobernador de Texas para determinar qué respuesta tomará el Estado al tratar con México y la caravana de emigrantes. La portavoz del gobernador Abbott, Renae Eze, respondió:

Texas ha incrementado y continúa aumentando todas las estrategias y recursos disponibles en respuesta a la actual crisis fronteriza del presidente Biden para proteger nuestro estado y nuestra nación. Con nuestras relaciones continuas con los gobernadores fronterizos mexicanos, Texas está listo para trabajar al otro lado de la frontera para detener la última caravana de emigrantes atraída por las políticas de frontera abierta del presidente Biden. Gracias a que el gobernador Abbott negoció acuerdos históricos con los gobernadores fronterizos mexicanos, Texas ya comenzó y continúa realizando ejercicios conjuntos con las fuerzas del orden de Texas y México en Tamaulipas, equipando a Coahuila con alambre de púas para asegurar su lado de la frontera y cerrando el acceso a las reuniones populares. lugares como el puente Del Rio.

Y desde que el gobernador Abbott lanzó la Operación Lone Star el año pasado, más de 10 000 soldados de la Guardia Nacional y del DPS se desplegaron en la frontera y detuvieron a más de 260 000 emigrantes, arrestaron a más de 16 000 delincuentes, devolvieron a más de 17 000 inmigrantes ilegales e incautaron más de 347 millones de dosis mortales. de fentanilo. El gobernador Abbott también ha dirigido estrategias innovadoras que ningún estado o gobernador en la historia de los EE. UU. ha implementado para asegurar las fronteras de nuestra nación, incluida la construcción de nuestro propio muro fronterizo, el transporte de inmigrantes en autobús a la capital de nuestra nación y la activación del Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta. Mientras que el presidente Biden y el Congreso se niegan a actuar y hacer su trabajo, Texas continúa dando un paso al frente para asegurar nuestra frontera y proteger a los tejanos y estadounidenses en todo el país.

La Administración Biden está en proceso de apelar una orden judicial que impide que la administración cancele el protocolo del Título 42. En mayo, activistas de fronteras abiertas presionaron a la administración para que pusiera fin al Título 42, informó Breitbart .

Una combinación de cifras oficiales y no oficiales de fuentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. muestra que más de 600,000 emigrantes cruzaron la frontera de EE. UU. desde México desde el 1 de marzo. Terminar con el Título 42 podría traer aproximadamente 18,000 cruces fronterizos ilegales por día a la frontera, según un DHS informe revisado por Breitbart.

Fuente: Fox News, Breitbart