AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ahora la putrefacta OMS dice que es poco probable que el brote de viruela de mono se convierta en la próxima pandemia mundial

Redacción




La  Organización Mundial de la Salud  (OMS) no cree que el actual brote de viruela del simio que se está extendiendo por muchas partes del mundo se convierta en la próxima pandemia mundial .

Hay  casi 600 casos confirmados y sospechosos de viruela del simio en todo el mundo, y la mayoría de estos casos se encuentran en Europa, donde comenzaron los primeros brotes. El lunes 30 de mayo, la OMS dijo que el brote de viruela símica solo representaba una amenaza «moderada» para la salud mundial.

La OMS está considerando designar el brote de viruela símica como una » potencial emergencia de salud pública de interés internacional». Si bien esto suena inquietante, un portavoz de la OMS señaló que tal declaración solo pretende ayudar a acelerar la investigación y la financiación para aprender más sobre la enfermedad y cómo contenerla.

“Por el momento, no nos preocupa una pandemia mundial”, señaló la Dra. Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS sobre la viruela del simio. “Colectivamente, el mundo tiene la oportunidad de detener este brote. Hay una ventana de oportunidad donde esto puede ser contenido”.

La OMS ha determinado que el principal modo de transmisión es el contacto cercano . La mayoría de los casos todavía se notifican en hombres más jóvenes, muchos de los cuales son hombres que tienen sexo con hombres. Pero la OMS afirma que todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo se propaga la viruela del simio y si las personas asintomáticas pueden infectar a otras personas.

“Realmente aún no sabemos si existe una transmisión asintomática de la viruela del simio”, dijo Lewis. «Las indicaciones en el pasado han sido que esta no es una característica importante, pero aún está por determinarse».

NO TE LO PIERDAS:   Catedrática María José Martínez Albarracín: "Actualmente no hay pandemias infecciosas sino propaganda pandémica"

A las personas con viruela del simio se les dice que se queden en casa

Al 31 de mayo, hay un total de 584 casos confirmados en 26 países, con varios cientos de casos sospechosos más siendo monitoreados por las agencias nacionales de salud pública.

Europa occidental sigue siendo el epicentro del brote, con el 70 por ciento de todos los casos . Reino Unido lidera el grupo con 190 casos confirmados, seguido de España y Portugal con 132 casos cada uno.

Estados Unidos tiene 16 casos registrados en nueve estados, según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Solo la ciudad de Nueva York tiene cuatro casos. California y Florida tienen tres casos confirmados cada uno. Se han detectado dos casos en Utah y Colorado y uno en Washington, Virginia, Massachusetts y Georgia.

La mayoría de los casos en los EE. UU. se han encontrado en hombres homosexuales y bisexuales y se remontan a viajes internacionales a áreas que actualmente experimentan sus propios brotes de viruela del mono.

Algunos países han comenzado a almacenar millones de vacunas contra la viruela del simio. Otros incluso los ofrecen a contactos cercanos de casos confirmados de viruela del simio.

Otros van aún más lejos al intentar restringir las actividades de los casos confirmados y sospechosos. En el Reino Unido, el gobierno está instando a los casos a que entren en aislamiento domiciliario por hasta 21 días. Solo deben salir de sus casas para ir al hospital, y cuando lo hacen, se les dice que se cubran la cara y cubran las erupciones y las lesiones.

A las personas con viruela del mono también se les dice que no tengan relaciones sexuales mientras aún tengan síntomas de la enfermedad.

NO TE LO PIERDAS:   BOMBAZO: La OMS frena el genocidio de las vacunas experimentales

“Los casos también deben abstenerse de tener relaciones sexuales mientras tengan síntomas, incluido el período de inicio temprano de los síntomas y mientras las lesiones estén presentes”, se lee en las pautas del país para el brote en curso. “Si bien actualmente no hay evidencia disponible de viruela del simio en las excreciones genitales, como precaución, se recomienda a los casos que usen condones durante ocho semanas después de la infección y esta guía se actualizará a medida que surja la evidencia”.

Actualmente, los expertos están vinculando el brote actual de viruela del mono con el festival Gay Pride Maspalomas en la isla de Gran Canaria en las Islas Canarias españolas, que se llevó a cabo del 5 al 15 de mayo, y el festival fetichista Darklands en Amberes, Bélgica, que se llevó a cabo del 5 de mayo. a 8

Los funcionarios de salud en los EE. UU. ahora están preocupados de que el país encuentre más casos nuevos de viruela del mono a medida que el país se prepara para los desfiles del Orgullo LGBT este mes.

Fuente: Yahoo News, Daily Mail, GZ