AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere de un infarto un trabajador de 52 años en la fábrica de Alestis de El Puerto

Redacción




Según publica Diario de Cádiz: Un trabajador de la fábrica aeroespacial Alestis ha fallecido en la ciudad de El Puerto de Santa María. El trabajador, de 52 años de edad, y con las iniciales A.B., perdió la vida el martes a causa de un infarto.

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha hecho eco del deceso a través de sus redes sociales. Según ha podido saber este periódico a través de representantes de Salud Laboral de la propia UGT, el operario se encontraba en su puesto de trabajo en dicha factoría cuando sobre las 13:30 horas se comenzó a sentir mal, con dolor de cabeza y hormigueo en un brazo, por lo que se dirigió a la zona de vestuarios, cuando le sobrevino el infarto, desplomándose en redondo.

Al momento, desde la fábrica se llamó a los servicios de emergencia, cuyos facultativos estuvieron casi una hora realizando maniobras de reanimación, aunque no pudieron conseguir que volviera en sí. Posteriormente, tras certificarse la defunción, se aguardó a la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El trabajador llevaba en Alestis, en El Puerto de Santa María, desde el año 2009, y procedía de la fábrica de Delphi, con la calificación profesional de oficial de primera. La factoría portuense de Alestis cuenta con algo más de 200 trabajadores. Se dedica a la fabricación de materiales compuestos y elementos para la fabricación de componentes de aviación. Está situada en el polígono del IFA, junto a la carretera de Sanlúcar.