AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Aborto legalizado hasta el momento del nacimiento en Colorado

Redacción




En Colorado, ahora es legal matar a un bebé en el útero en cualquier momento durante el embarazo, hasta el momento del nacimiento del bebé.

Esta semana, el gobernador demócrata Jared Polis promulgó un nuevo proyecto de ley que establece que ahora es ilegal en el estado «negar, restringir, interferir o discriminar el derecho fundamental de una persona a usar o rechazar métodos anticonceptivos o continuar un embarazo y dar a luz». o tener un aborto.”

Continúa agregando que “un óvulo, embrión o feto fertilizado no tiene derechos independientes o derivados bajo las leyes del estado”.

La ley también impide que las entidades públicas restrinjan los abortos debido al “impacto potencial, real o percibido en el embarazo, los resultados del embarazo o la salud de la persona embarazada”.

El gobernador señaló que si bien la ley en realidad no cambia el marco legal actual, sí mantiene el statu quo sin importar lo que suceda a nivel federal en decisiones futuras.

Además de las preocupaciones más obvias sobre el proyecto de ley que permite el asesinato de bebés, su falta de protección de conciencia es muy preocupante, ya que puede significar que los profesionales médicos se verán esencialmente obligados a realizar o participar en abortos.

El presidente del grupo de expertos del Centennial Institute, Jeff Hunt, escribió en Twitter: “Este será uno de los peores días en la historia de Colorado. Los pro-abortistas en el capitolio de Colorado sellaron el destino de innumerables vidas”.

La firma del proyecto de ley se produce justo antes de una decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en el caso de Dobbs v Jackson Women’s Health Organization. Se espera un fallo en junio que podría revertir Roe v Wade, que legalizó el aborto en todo el país. La nueva ley de Colorado incluso aborda la próxima decisión, declarando: “El acceso al aborto y la atención de la salud reproductiva está actualmente bajo ataque en todo el país. Los casos judiciales federales inminentes, incluido Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization,… ponen en peligro el acceso a la atención del aborto legal para decenas de millones de personas, particularmente aquellas que viven en la mayoría de los estados del sur y medio oeste».

NO TE LO PIERDAS:   Cacicada genocida: Destituyen al defensor del menor de Baleares por negarse a ser vacunado: "Su decisión es firme"

Mientras algunos estados amplían los abortos, otros los limitan

Los estados republicanos como Florida, Arizona y Wyoming buscan limitar o prohibir los abortos si se revierte Roe v Wade, mientras que los demócratas pasan a la ofensiva y tratan de expandir el aborto. En febrero, se propuso un proyecto de ley a favor del aborto en California que legalizaría el infanticidio durante semanas, meses o años después del nacimiento de un niño.

En 2019, Andrew Cuomo, quien era el gobernador de Nueva York en ese momento, firmó una ley que codificaba el derecho al aborto y eliminaba las protecciones de los bebés por nacer en caso de que se revocara Roe v Wade.

En contraste, Idaho firmó recientemente una ley que prohíbe el aborto durante seis semanas en el primer proyecto de ley de este tipo que se convirtió en ley este año siguiendo el modelo de una controvertida ley de Texas. La ley de Idaho establece que no se pueden realizar abortos una vez que se ha detectado actividad cardíaca embrionaria o fetal, e incluso permite que el miembro de la familia del feto inicie acciones legales contra un proveedor médico que realiza un aborto. Sin embargo, se harán excepciones en casos de violación, incesto y emergencias médicas.

AB 2223 establece que una “persona no estará sujeta a responsabilidad o sanción civil o penal, o de otra manera privada de sus derechos, en base a sus acciones u omisiones con respecto a su embarazo o el resultado real, potencial o presunto del embarazo, incluido el aborto espontáneo, muerte fetal, aborto o muerte perinatal”.

La Ley de latidos del corazón de Texas del año pasado prohibió el aborto una vez que hay un latido del corazón detectable, lo que podría ocurrir tan pronto como a las seis semanas de embarazo.

NO TE LO PIERDAS:   El bebé está vivo cuando se le extraen los tejidos

Fuente: FoxNews.com