AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


España en la memoria: Tienes una cita con Alfonso Arteseros el próximo viernes en Madrid

Rubén Martínez




El próximo viernes, 1 de abril, Alfonso Arteseros ofrecerá en la sede madrileña de Facta una interesante conferencia titulada «España en la memoria: una nueva forma de contar la historia a través del archivo fílmico».

Alfonso Arteseros es un histórico periodista, historiador y documentalista. Recoge en sus documentales el devenir del siglo XX de España a través de su extensísimo archivo fílmico. Alfonso Arteseros es un histórico periodista, historiador y documentalista. Ha entrevistado a más de ocho mil protagonistas y personajes de alto interés testimonial y cultural. Trabajando para Televisión Española, Telemadrid, Televisión Gallega, Canal9 o Canal Sur.

Recoge en sus documentales el devenir del siglo XX de España a través de su extensísimo archivo fílmico. Durante sus cuarenta años de trabajo ha elaborado más de cien documentales en los que se desarrollan los hechos que han configurado la historia de España reciente. Ha presentado y dirigido programas de televisión durante más de 25 años. En la actualidad presenta España en la Memoria. Tiene una serie documental compuesta por cuarenta capítulos (El franquismo en mi memoria) todavía sin estrenar.

En los últimos meses, Facta se ha convertido en la gran referencia de la disidencia cultural en la capital de España, invitando a ensayistas e intelectuales tan destacados como, entre otros, Fernando Paz, José Javier Esparza, Juan Antonio de Castro, Pío Moa, José Luis Orella o Diego Camacho.