AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Niños mudos por culpa de las mascarillas

Redacción




El uso de las mascarillas, aún muy presente en el entorno escolar, ha aumentado un 20% el número de primeras consultas por problemas en el desarrollo del habla de los niños, según datos del grupo HM Hospitales.

Los más pequeños aprenden a hablar observando el movimiento de los labios y escuchando el sonido de los adultos, algo que no pueden hacer tan bien si quien les habla lleva una mascarilla, como ocurre con los profesores de guarderías y colegios, o con familiares u otros niños que no forman parte de la burbuja de convivencia.

Son mayoritariamente niños de entre dos y cinco años a los que la pandemia de la Covid les ha impactado en el momento evolutivo de aprender a hablar, que termina a los 4 años.

«El uso de la mascarilla está impidiendo que los pequeños que se encuentran inmersos en pleno proceso evolutivo del habla puedan imitar los movimientos de los labios y los sonidos que escuchan, algo que resulta fundamental a la hora de construir el lenguaje”, ha destacado la doctora Sita Pastor, del Servicio de Logopedia del Hospital HM Nens de Barcelona.