AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Una baja rusa

Redacción




Según publica el diario La Razón, la muerte repentina en Londres del empresario ruso Borís Berezovski cierra toda una época en la historia de Rusia, caracterizada por el auge de un empresariado muy vinculado a las nuevas autoridades surgidas tras la desaparición de la URSS.

«Berezovski fue símbolo de la época, que a su vez se puede escribir según el destino del empresario», dijo hoy el analista Stanislav Belkovski en una primera reacción a la emisora Eco de Moscú.

El empresario fallecido hoy en la localidad británica de Ascot, a las afueras de Londres, llegó a ser uno de los personajes de más éxito de la turbia Rusia postsoviética, todopoderoso durante el segundo mandato del presidente Borís Yeltsin (1996-1999) hasta el punto de haber sido el descubridor y padrino del Vladímir Putin y luego la encarnación del demonio en la Rusia de ese mismo Putin.

«Berezovski fue una pieza clave de la época de los 90, época histórica, aventurera, audaz, grandiosa y vil», escribió el periodista Alexandr Arjángelski.