AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Siega de periodistas en Canal Sur donde no les quedan lágrimas

Redacción




Luis Bru.

En Canal Sur ha muerto el técnico de sonido Alfredo López. Son tanto los muertos que, dicen gráficamente, que «ya no les quedan lágrimas».

El 17 de diciembre de 2021 fallecía el conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, de 56 años. Tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre. Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, comenzó a tener relación con la radio a mediados de los 80, y su voz comenzó a ser familiar en la publicidad radiofónica de su ciudad natal.

El 14 de octubre de 2021 fallecía el colaborador radiofónico de Canal Sur Alberto Petengui mientras preparaba su intervención en el programa «La noche con Cremades». Petengui era conocido por uno de sus personajes a los que alumbró, Hugo de Veró.

El colaborador falleció tras sufrir un infarto en la redacción de la radio apenas unas horas antes de una nueva intervención en directo, dejando a sus compañeros sumidos en una profunda tristeza. Hugo de Veró era uno de los colaboradores históricos de la radio andaluza.