AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Graves dolencias en jóvenes

Redacción




Algunos jóvenes vacunados en el grupo de edad de 12 a 20 años informaron una afección hiperinflamatoria en la que el sistema inmunitario del cuerpo se acelera y muestra síntomas de fiebre e inflamación sistémica que involucra múltiples sistemas de órganos, según un estudio publicado el martes.

Se informaron 5973 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) al sistema de vigilancia nacional MIS-C de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. entre el 14 de mayo de 2020 y el 30 de noviembre de 2021. MIS -C generalmente se manifiesta de dos a seis semanas después de la inoculación y se caracteriza por una enfermedad grave que requiere hospitalización.

Los autores del estudio revisado por pares de Lancet   analizaron datos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Más de 21 millones de personas de 12 a 20 años recibieron al menos una dosis de una vacuna COVID-19 a partir de 31 de agosto de 2021.

Los investigadores encontraron 21 jóvenes con una edad media de 16 años del grupo demográfico que mostraban síntomas compatibles con MIS-C. De estos, 13 eran hombres y ocho eran mujeres. De los 21 individuos, 11 desarrollaron MIS-C después de recibir la primera dosis de la vacuna, y los 10 restantes desarrollaron la enfermedad después de tomar la segunda dosis.

“Los 21 fueron hospitalizados: 12 (57 por ciento) fueron admitidos en una unidad de cuidados intensivos y todos fueron dados de alta. 15 (71 por ciento) de 21 personas tenían evidencia de laboratorio de infección pasada o reciente por SARS-CoV-2, y seis (29 por ciento) no”, dijo el informe.

NO TE LO PIERDAS:   Leganés: Óscar Oliveira, un incompetente total, obsesionado con Rambla Libre

La tasa general de notificación de MIS-C entre este grupo etario de más de 21 millones de personas vacunadas fue de uno por millón. La tasa de notificación entre aquellos sin evidencia de infección por COVID-19 fue de solo 0,3 por millón de personas vacunadas.

Estas tasas son más bajas que un  estudio anterior  sobre el tema que había propuesto una tasa de notificación MIS-C de 224 por millón entre las personas de 11 a 15 años y una tasa de 164 por millón entre las personas de entre 16 y 20 años.

“Se plantea la hipótesis de que la patogenia de MIS-C implica una respuesta inmunitaria desregulada a la infección por SARS-CoV-2, y la genética del huésped podría alterar la susceptibilidad a desarrollar MIS-C”, escribieron los autores.

Otro estudio encontró que el 98 por ciento de las hospitalizaciones por MIS-C fueron entre pacientes pediátricos no vacunados. Según los investigadores, los casos de MIS-C tienden a alcanzar su punto máximo después del pico de casos de COVID.

De las 699 hospitalizaciones pediátricas por COVID-19, 513 casos o el 73 por ciento se encontraron entre personas no vacunadas, afirmó el estudio publicado en  Epic Research  el 28 de enero. “De las 1499 hospitalizaciones pediátricas por MIS-C, 1474 (98 por ciento) eran para pacientes no vacunados”, del informe de investigación.