AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere repentinamente el hijo, de 24 años, de María José Pulido, portavoz socialista del Ayuntamiento de Cáceres

Redacción




Según publica el Hoy  de Badajoz, consternación en el Ayuntamiento de Cáceres por el fallecimiento del hijo menor de María José Pulido, teniente de alcalde, portavoz municipal del gobierno de Luis Salaya y responsable del área de Bienestar Social, Mujer y Seguridad. El joven de 24 años ha perdido la vida de manera súbita. De momento, no ha trascendido el lugar donde tendrá lugar la capilla ardiente.

El joven entró en parada cardiorespiratoria en la madrugada del viernes. Su fallecimiento se ha producido esta mañana, tal y como han sido informados los concejales de la corporación municipal de Cáceres

El fallecido, que estudió en el IES Ágora, se encontraba en Mérida cuando sucedieron los hechos. En un primer momento, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la capital emeritense intervinieron y lograron salvarlo.

Los hechos sucedieron sobre las 04.00 horas, cuando se recibió una llamada manifestando que un joven se encontraba en el suelo y no respiraba, desconociendo si estaba consciente o no, concretamente en la calle Holguín de la capital emeritense.

Cuando el 112 dio el aviso, había una patrulla de la Policía Nacional muy cerca y llegó antes que la ambulancia, encontrando una multitud de personas rodeando al joven de 24 años de edad. Por eso los propios policías decidieron prestarle asistencia hasta que llegaron los sanitarios.

Los dos agentes que participaron son un policía en prácticas que por su labor de voluntario anteriormente en la Cruz Roja había practicado la reanimación cardiopulmonar básica con frecuencia y un compañero que salvó la vida en noviembre a un hombre que se había quedado atrapado en un coche ardiendo en El Prado.

NO TE LO PIERDAS:   Agenda 2030: la neolengua de la Bestia, o de cómo decir lo indecible (sin aparentar decirlo)

Los actuantes dieron conocimiento de los hechos solicitando asistencia sanitaria urgente y de forma coordinada, comenzaron a realizar la maniobra RCP, para tratar de recuperar y estabilizar al joven, ya que en ese momento carecía de constantes, continuando con dicha maniobra hasta la llegada de los servicios médicos. Posteriormente una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital de Mérida.

Esta mañana el Ayuntamiento de Cáceres ha suspendido el Consejo Sectorial de la Mujer, que se iba a celebrar en el Edificio Valhondo.