AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Resistencia francesa responde al pequeño Napoleón Macron

Redacción




Este nuevo sábado de manifestaciones llega después de que Emmanuel Macron creara un clamor al declarar el martes tener «muchas ganas de cabrear» a las personas no vacunadas.

Varias protestas contra el proyecto del pase de vacunas tuvieron lugar este sábado en toda Francia, pocos días después de las controvertidas declaraciones de Emmanuel Macron sobre los no vacunados, a quienes quiere «cabrear» . Una movilización en rebote muy claro, con 105.200 participantes en toda Francia según el Ministerio del Interior, más de cuatro veces más que los 25.500 del encuentro anterior, el 18 de diciembre.

En la capital, marcharon tres procesiones de 18.000 personas, según el ministerio que reportó 10 detenciones y tres policías heridos. En el resto del país, donde hubo 24 detenciones y siete policías levemente heridos según el ministerio, fueron 87.200 en la calle.

En Toulouse , 2.200 personas han pisado el pavimento, según la prefectura. Una demostración plagada de incidencias. Se produjeron cuatro detenciones, en particular por » arrojar proyectiles » y » desprecio al titular de la autoridad pública «, informó a la AFP la prefectura de Haute-Garonne. En total, » se utilizaron alrededor de cuarenta medios de gas lacrimógeno «, agregó sin dar más detalles sobre los hechos que enfrentaron a los manifestantes a la policía.

En los videos publicados en las redes sociales por los participantes en la manifestación, podemos ver a grupos de personas cantando canciones en contra de Emmanuel Macron, quien dijo el martes que quería » cabrear » a los no vacunados. Algunos manifestantes se filmaron frente a la Place du Capitole, que la prefectura les cerró, al igual que todo el hipercentro.

NO TE LO PIERDAS:   El ministro de Exteriores húngaro acusa a Macron de querer sustituir a los europeos autóctonos

En Burdeos , entre 500 y 1000 personas, según la policía, se manifestaron a pesar de la lluvia bajo los gritos de » Macron on t’emmerde «, en un curso tomando los muelles del Garona y la vasta plaza de Quinconces. «¿ Cuándo veremos una vacuna de respeto? «, #Ontemmerde , » Confianza rota «, podríamos leer en los carteles. Además, en Perpignan , en los Pirineos Orientales, la manifestación del movimiento de pases anti-sanitarios reunió a 1.300 personas, según la policía.

Incidentes en Montpellier

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía marcaron la manifestación contra el pase de salud en Montpellier este sábado, que reunió a 3.700 personas según la prefectura. A la cabeza de la procesión desfilaron varios jóvenes encapuchados, seguidos de unas pocas decenas de chalecos amarillos. » Macron, te jodemos «, corearon, » Montpellier está enojado «. Según la policía, un pequeño grupo dañó la puerta principal de la comisaría de Saint-Roch, en el centro de la ciudad. La estación tuvo que estar cerrada por unos minutos, dijo un guardia de seguridad a un periodista de AFP que vio el impacto en la puerta.

Un poco más tarde, los manifestantes intentaron trepar por las puertas de la prefectura, según la policía. La policía arrojó gas lacrimógeno varias veces por la tarde, en las calles abarrotadas de transeúntes.

Al final de la tarde, los gendarmes intentaron evacuar la Place de la Préfecture, empujando a la fuerza a los manifestantes por una de las escaleras de este lugar, creando un movimiento de multitud. “ No vengas a decirme que los manifestantes contra el pase de vacuna son unos malos. La respuesta de la policía es totalmente desproporcionada. Yo no formaba parte de los ‘chalecos amarillos’ en ese momento, pero lo que está sucediendo hoy parece mucho ” , dijo Vanessa Sunni, enfermera.

NO TE LO PIERDAS:   Mel Gibson, contra el tráfico de niños para obtener el adenocromo

A primera hora de la noche, los manifestantes arrojaron sillas desde la terraza de un bar, o incluso macetas de flores de una tienda en el centro, señaló AFP, en una atmósfera sofocante por los gases lacrimógenos. Bastión del movimiento de los “ chalecos amarillos ”, Montpellier ha sido testigo de muchas manifestaciones violentas.

Según la prefectura de policía de Bouches-du-Rhône, 1.500 manifestantes se reunieron en Marsella y en Aix-en-Provence , cifras superiores a las de los últimos sábados de movilización.