AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


USA: Los mandatos se han acabado, se precisa personal sanitario

Redacción




Tyler Durden.

El domingo notamos que los hospitales en cuatro estados han pedido a la Guardia Nacional que ayude a aliviar una grave escasez de trabajadores de la salud causada por los despidos masivos de quienes se niegan a cumplir con los mandatos de vacunas.

Ahora, el Wall Street Journal informa que algunos de los sistemas hospitalarios más grandes de EE. UU. Han eliminado los mandatos de vacunas para los trabajadores en medio de los crecientes costos laborales y las luchas por retener suficientes enfermeras, técnicos e incluso conserjes para manejar tasas de hospitalización más altas.

Según los ejecutivos de hospitales, las autoridades de salud pública y los grupos de enfermería, la escasez prepandémica de trabajadores, incluidas las enfermeras, se ha visto agravada por el agotamiento , así como por el lucrativo atractivo de las enfermeras que trabajan con contratos a corto plazo en los puntos conflictivos de Covid.

Más recientemente, miles de enfermeras abandonaron la industria o perdieron sus trabajos en lugar de vacunarse . En septiembre, el 30% de los trabajadores de más de 2.000 hospitales de todo el país encuestados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no estaban vacunados .

«Ha sido un éxodo masivo, y mucha gente en la industria de la salud está dispuesta a ir a comparar precios», según el abogado laboralista Wade Symons, director de la práctica reguladora de Mercer en EE. UU. «Si obtiene ciertos centros de atención médica que no lo requieren, esos podrían ser un imán para aquellas personas que no quieren la vacuna. Probablemente les resulte más fácil atraer mano de obra».

En noviembre, un juez federal en Louisiana dictaminó que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid no tenían la autoridad para obligar a los trabajadores de la salud a tomar el golpe, bloqueando una regla administrativa de Biden que se habría aplicado a unos 10 millones de trabajadores y habría requerido todos los empleados de las instalaciones que participan en Medicare / Medicaid recibirán el golpe antes del 4 de enero.

«No creo que los mandatos hayan sido útiles y creo que el tribunal de Luisiana les prestó un servicio a todos», dijo el director ejecutivo de Ballad Health, Alan Levine, que supervisa la administración de 21 hospitales en Tennessee y Virginia.

Levine dijo que su empresa tiene alrededor de 14.000 empleados, unos 2.000 de los cuales no están vacunados o no solicitaron una exención del requisito. “Que tanta gente tuviera que ser despedida hubiera sido devastador para nuestro sistema”, dijo Levine. -WSJ

Mientras tanto, uno de los proveedores de atención médica más grandes del país, HCA, suspendió su fecha límite anterior del 4 de enero para todos los trabajadores luego de la suspensión del tribunal .

«Seguimos animando a nuestros colegas a que se vacunen como un paso crítico para proteger a las personas del virus», dijo el portavoz Harlow Sumerford, quien agregó que la mayoría de sus aproximadamente 275.000 trabajadores estaban completamente vacunados.

Tenet y AdventHealth también anunciaron que renunciaban al requisito luego de la decisión judicial, mientras que la Clínica Cleveland, que administra 19 hospitales en Ohio y Florida y emplea aproximadamente a 65,000 personas, junto con el gigante de hospitales de Utah Intermountain Healthcare, dijeron que suspenderían de manera similar el vax requisito.