AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡El partido de los no vacunados rompe la política de Austria, entra en el Parlamento regional de Alta Austria con 3 diputados y el 6,4% de los votos!

Redacción




Pueblo, Libertad y Derechos Fundamentales (MFG, por sus siglas en alemán) es una organización creada recientemente en Austria, al calor de las protestas de los no vacunados, que cuestiona la vacunación contra el coronavirus en mitad de la pandemia del Sars-cov-2. Hasta aquí, ninguna novedad: los activistas contra las timo vacunas han proliferado en los últimos meses en buena parte del globo.

La sorpresa está en que esta organización tendrá tres diputados sentados en el parlamento regional de Alta Austria, un resultado inesperado en las elecciones regionales y locales que se han celebrado este 26 de septiembre.

los austriacos de la región con menor índice de vacunación del país –el 55,5% de la población está vacunada en Alta Austria frente al 60,3% a nivel nacional– han decidido que esta formación tenga representación en el que es uno de los mayores parlamentos regionales.

Creada en febrero, las encuestas predecían que la formación no alcanzaría el umbral del 4% necesario para entrar en el Parlamento de la región, sin embargo, obtuvo el 6,4% de los votos y, aunque su apoyo sea minoritario supone un antes y un después en la política austriaca y, posiblemente, europea.

Con el rechazo a la campaña de vacunación austriaca y a la mascarilla obligatoria como mensajes centrales de su ideario y de su programa electoralniegan, sin embargo, ser antivacunas. Su manifiesto no llega a oponerse a las vacunas contra la covid-19 pero deja claro que está a favor de la “libertad absoluta para elegir” y en contra de que los no vacunados estén en desventaja.

En este sentido, el nuevo partido, de poco más de medio año de vida, ha mostrado su oposición especialmente a las restricciones impuestas en el país centroeuropeo que requieren un certificado de vacunación o un test negativo de covid-19 para entrar en interiores de bares, restaurantes y otros lugares cerrados.