AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece a los 52 años el violinista murciano Manuel de Juan, fundador del Cuarteto Almus

Redacción




Según publica el diario La Verdad, el instrumentista era profesor de Música de Cámara y Violín en el Conservatorio Profesional de Murcia y miembro de distintos grupos. Uno de sus conciertos más recordados fue en 2020 sobre la tumba del Cid en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

El violinista murciano Manuel de Juan Ayala, uno de los miembros fundadores del prestigioso Cuarteto Almus, falleció este domingo en Murcia a los 52 años tras toda una vida dedicada por entero a la música clásica. Su funeral está previsto que se oficie este lunes, a las 12 horas, en el tanatorio Salzillo de Murcia (junto Ciudad de la Justicia). De Juan era hijo del crítico musical de LA VERDAD, Octavio de Juan, presidente de la Asociación Pro Música de Murcia, y hermano de Octavio de Juan Ayala, también componente de Almus, uno de los grupos de cámara de referencia en España. La muerte de Manuel de Juan ha conmocionado al profesorado y al alumnado del Conservatorio Superior de Música de Murcia Massotti Little, del que era uno de los profesores más estimados en el Departamento de Música de Cámara y Grandes Agrupaciones desde el curso 2002/2003.

Precisamente en esta misma institución de Murcia cursó sus estudios de violín y fue alumno de Pedro Castaño y J. Palomares, entre otros, aunque en su formación influyeron E. Tamazova, M. Marseglia, Ch. Polyzoides, Y. Gitlis, Z. Chikhmoursaeva y V. Pikaizen. Asimismo, mantuvo encuentros asiduos con L. Stanese (Cuarteto Vía Nova de París) y B. Novotný (Cuarteto de Praga), según consta en su ficha profesional del Conservatorio.