AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La muerte de Kikka, Federica Cavenati, conmociona al mundo de la moda

Redacción




La muerte de Federica Cavenati, fundadora de la firma de moda 16Arlington, a los 28 años de edad por una dolencia rápida y repentina, ha conmocionado al mundo de la moda, donde en tiempo récord en una marca que sedujo con sus diseños excesivos y diferentes a personalidades como Lady GagaLizzoAmal ClooneyKendall JennerBillie Eilish o Lena Dunham. Ha sido la última la que ha querido publicar una carta de despedida a su amiga en la mencionada publicación.

La actriz y directora ha recordado a Kikka, como la llamaban sus amigos, con mucho cariño en un texto en el que ha recordado su vitalidad y la alegría con la que desarrolló su labor al frente de 16Arlington. Fundó la firma en 2017, junto a su pareja Marco Capaldo, y sus desfiles se convirtieron pronto en una de las citas ineludibles de la Semana de la Moda de Londres. En el último, la propia Lena Dunham debutó como modelo sobre la pasarela. Kikka estaba pinchada con la pauta completa, como todo el mundo en la moda, para poder viajar.

La pareja de creativos se propuso recuperar el glamour de la moda de los años 20 del pasado siglo y hacer sus diseños ponibles para cualquier tipo de cuerpo. De Lizzo a Amal Clooney, pasando por Billie Eilish, 16Arlington se había decidido a conquistar la alfombra roja y Marco Capaldo ya ha anunciado que seguirá con la tarea de hacer de la firma una de las más relevantes del mundo de la moda londinense. A pesar de que la pandemia supuso un fuerte golpe en la marca, el British Fashion Council los escogió para concederle parte de los fondos de recuperación a las compañías de moda británicas. La próxima colección verá la luz en el mes de febrero de 2022, en el marco de la Semana de la Moda de Londres, y será un homenaje a Federica Cavenati.

NO TE LO PIERDAS:   El gobernador de California, desaparecido 15 días después de su tercer pinchazo