AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Stéphane Bancel, director de Moderna, quiere hacer los pinchazos como un iPhone de múltiples aplicaciones

Redacción




Stéphane Bancel, director de Moderna, dijo a los medios suizos que la pandemia terminaría en un año; así como la estrategia de «actualizaciones» que pretende poner en marcha con su vacuna.

En entrevistas con el medio suizo  Neue Zuercher Zeitung y con Le Temps , Stéphane Bancel, director de la empresa biotecnológica Moderna, da su visión sobre la situación actual.

Primero, explica que cree que «la pandemia terminará dentro de un año» . Esto, gracias a la producción masiva de vacunas. «Habrá dosis suficientes para vacunar a todos en el planeta» a mediados de 2022.

En cuanto a las variantes de Covid-19, que influyen para algunos en la efectividad de la vacuna, Stéphane Bancel dice que quiere hacer, con las vacunas Moderna, «como con el iPhone, un producto con múltiples aplicaciones con actualizaciones anuales. Cada año, adaptarse a las cepas del año «. Así, «cada año, queremos agregar más virus a medida que agregamos una aplicación a un iPhone». 

El director de la empresa de biotecnología Moderna también mencionó la técnica del ARN mensajero. Una técnica «que tiene un enorme potencial» y que debería posibilitar combinaciones de vacunas contra el coronavirus y los virus de la influenza debería ser posible, añade. «Los pacientes recibirían una sola inyección y serían vacunados contra varios virus» .