AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Lituania recomienda tirar los móviles chinos y comprar otros nuevos

Redacción




Los consumidores deberían tirar sus teléfonos chinos y evitar comprar otros nuevos, ha advertido el Ministerio de Defensa de Lituania.

Investigadores de su Centro Nacional de Ciberseguridad pusieron a prueba móviles 5G de los fabricantes chinos, y detectaron que un teléfono Xiaomi tenía herramientas de censura incorporadas, mientras que otro modelo de Huawei podía ser vulnerable a ciberataques.

«Nuestra recomendación es no comprar nuevos teléfonos chinos, y deshacerse de los ya comprados tan rápido como sea razonablemente posible», dijo el viceministro de Defensa, Margiris Abukevicius.

El Xiaomi Mi 10T 5G tiene un software que podía detectar y censurar términos como «Tíbet libre», «Viva la independencia de Taiwán» o «movimiento democrático», según el informe. Se destacan más de 449 términos que podían ser censurados por las aplicaciones del sistema incluido el navegador de Internet por defecto.

En Europa, esta capacidad había sido desactivada en esos modelos, pero el informe sostenía que podía ser activada a distancia en cualquier momento.