AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Elia Rodríguez sufrió acoso en Libertad Digital

Redacción




Luis Bru.

Fuentes de toda solvencia de Libertad Digital contactadas por Rambla Libre informan de que la periodista Elia Rodríguez sufría acoso en Libertad Digital. Asó lo expresó en varias ocasiones, aunque nunca dijo quien era el acosador y, al final, no consta que presentara denuncia alguna. Es probable, explican las fuentes, que temiera perder su puesto de trabajo y prefiriera asumir la vergüenza que había pasado a que la echaran.

Javier Somalo. /Foto: gorkazlimela.com.

La verdadera historia de Elia Rodríguez está llena de desencuentros con Javier Somalo.  Entró en la radio con un programa de toros – no sé quien la recomendó – y le complementaban los emolumentos con el patrocinio del Corte inglés en el programa de Federico Jiménez Losantos. Fuentes internas de la radio explican que no la tenían muy considerada, pero hete aquí que el que llevaba el programa de fin de semana se hartó y se fue.

En EsRadio cobraban de manera injustificadamente alta Ayanta Barilli o los amiguetes de Losantos como Andrés Arconada o Antonio Amorós.  Cuando se produjo el hueco en el fin de semana, decidieron taparlo con lo que tenían más a mano y pensaron en Elia. Con ella, el padre Mundina y un profesor de instituto jubilado que hablaba de animales aviaron el fin de semana.

Elia Rodríguez se quejaba a menudo, en pequeños corrillos, de que Javier Somalo no le tenía ninguna consideración y que incluso se negaba a pagarle más y a anunciarla como directora del fin de semana.  Incluso llegaron a tener una discusión en que Javier Somalo le dijo que en vez de fijarse tanto en la designación que tenía lo que debía hacer era pensar más en la radio. Ni bien pagada, ni bien considerada, salvo por los oyentes.

NO TE LO PIERDAS:   Yésica Sánchez entrevista a Elia Rodríguez: "Admiro a Losantos un montón"

Elia Rodríguez vivía sola, y fueron sus padres, alarmados porque su hija no contestaba al teléfono, quienes se presentaron en el domicilio y descubrieron el cadáver.