AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Herenia Trillo, de Alianza Cívica: «Esperamos que la Fiscalía actúe y abra una investigación sobre Vox»

Redacción




Enrique de Diego.

Alianza Cívica ha dado en toda la diana en la denuncia presentada sobre Vox ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Cosas, como las sedes, que recuerdan la corrupción del PP; pequeños grupos, familias, que controlan el partido en cada provincia; pitufeos…Herencia Trillo es la presidenta de Alianza Cívica y ha respondido amablemente a nuestras preguntas: «Esperamos que la Fiscalía actúe cumpliendo con su servicio a la ciudadanía abriendo una investigación».

Habéis presentado una denuncia contra la financiación de Vox ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. ¿Cómo esperáis que actúe la Fiscalía?

Esperamos que actúe cumpliendo con su servicio a la ciudadanía abriendo una investigación ya que, objetivamente, hay documental suficiente. La labor de esta fiscalía especial es investigar y detectar irregularidades contables en las instituciones, muy especialmente en los partidos políticos y elevar los resultados de dicha investigación a la justicia ordinaria si en la misma se detectan infracciones penales o derivarlo al Tribunal de Cuentas en caso de que las infracciones fueran administrativas o A la Junta Electoral Central si fueran electorales.

Las investigaciones de esta fiscalía fueron las que dieron origen al caso Neurona de Podemos o llevaron ante la justicia al tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña. 

Recordando la corrupción del PP: Abascal viene del PP de Esperanza Aguirre

Una de las cosas más chocantes es la de la sedes de Vox, que suenan bastante a la corrupción del PP en la reforma de Génova…

Es algo que sin duda debe investigarse y por ello lo ponemos en conocimiento de la fiscalía especial del TCU, para que abra investigación con base en la documental aportada y llegue al fondo de la cuestión. 

En cualquier caso todo lo que está surgiendo de las investigaciones e informaciones que nos están llegando a raíz de la denuncia contra VOX recuerda, irremediablemente, el modus operandi denunciado en los casos abiertos contra el PP, puesto que no son solo presuntamente las sedes, sino también presuntos pitufeos, sobres con dinero en metálico, caja B….

Recordemos que Abascal viene del PP de Esperanza Aguirre, lo que no sienta un buen precedente, a priori a nivel de opinión pública.

El caso evidente de Vox Alicante de Ana Vega y Mario Ortolá

Otra es la contabilidad de Alicante que en la auditoría sale en positivo y en la real sale en negativo…

Así es,  por la documental interna aportada por un ex cargo de Vox, las cuentas provinciales de Alicante en los años 2019 y 2020, salen en negativo, sin embargo Vox las presenta en sus auditorías como positivas y con un alto saldo, por lo que la fiscalía del Tribunal de Cuentas abriendo investigación debe dilucidar a que se deben estas diferencias tan llamativas.

Ana Vega, David García Y Mario Ortolá.

¿Se da esa contradicción en más provincias?

Según la prueba documental que con toda seguridad vamos a anexar en la ampliación de la denuncia que estamos preparando aportada esta vez por un cargo muy alto cargo, parece que así es.

Todo apunta a que podría constituir una conducta habitual en varias provincias, al menos presuntamente, a la espera de que la justicia decida pronunciarse. 

En cualquier caso, estas pruebas también van acompañadas de un patrón muy curioso en casi todas las ocasiones y es que las agrupaciones provinciales y locales de Vox están siempre controladas por núcleos muy pequeños y endogámicos. Su medio, al igual que otros mucho por toda España han denunciado el exagerado nepotismo de Vox. En Alicante, que es de donde procede la primera contabilidad que presentamos, la provincia está controlada por un matrimonio, la síndica Ana Vega y Mario Ortolá en el ayuntamiento de la capital, pero el patrón se repite por ejemplo en localidades de la misma provincia como el Campello, donde otro matrimonio encabezó listas y dirige la coordinación, o en Valencia, donde José María Llanos e hija se reparten los puestos, e incluso en Madrid, donde el propio Abascal tiene empleadas a su tía, su hermana o hasta a su madre según nos han comentado y publicaba algún que otro medio.

José María Llanos, tras Santiago Abascal, Todo por la pasta.

Más allá de lo poco correcto e inmoral que puede parecer que familias enteras vivan de lo público, creemos que podría ser una estrategia para mantener supuestamente todo controlado por unos pocos de confianza y evitar filtraciones como las que se están produciendo. 

El sistema que intuimos se apoya en un total control de coordinadores y concejales, por lo que ésta sería la causa de otras muchas conductas denunciadas que sin ser delito, ayudarían a mantener la presunta estructura, pequeña y manejable. La presunta manipulación de las primarias de Vox, el nombramiento de coordinadores con un turbio pasado, o que listas electorales enteras desaparecieran en pueblos donde el partido podría gobernar o incluso ser primera fuerza, son indicios de ello.

¿Cree que Vox utiliza a sus militantes como huchas para sacarle los cuartos?

Esa cuestión yo no la puedo responder de primera mano puesto que no he tenido nunca ni tendré nada que ver con VOX, al margen de ser una apreciación de carácter subjetivo, sí que puedo decir que en una ampliación que estamos esperando presentar en breve si nos han llegado documéntales de operaciones que podrían ser consideradas asimiladas, recordemos que el artículo 4.3 de la Ley 8/2007 de 4 de Julio de Financiación de Partidos Políticos establece que: “Los partidos políticos no podrán aceptar que, directa o indirectamente, terceras personas asuman de forma efectiva el coste de sus adquisiciones de bienes, obras o servicios o de cualesquiera otros gastos que genere su actividad.”

Si va el dinero a Abascal tendrá que investigarlo la Fiscalía

NO TE LO PIERDAS:   Vox, el negocio del sacaperras del militante (y 2): Abonados al crowdfunding y a las multimillonarias subvenciones

¿Dónde va el dinero? Abascal se ha comprado una mansión como Pablo Iglesias, más pronto, y con menos transparencia…¿Se lo llevan Abascal y cuatro dirigentes?

Es algo que tendrá que debe investigar fiscalía.

¿Cuántos miembros de Alianza Cívica han pertenecido a Vox?

Actualmente según nuestras informaciones ninguno. El 90% de Alianza Cívica no ha tenido adscripción política plena anteriormente. Somos gente corriente, cansada de ver cómo estos partidos políticos fagocitan el bienestar de nuestro país y nos maltratan como ciudadanos de manera sistemática. 

¿Cuál es el objetivo de Alianza Cívica con esta denuncia?

El objetivo es cumplir con  un deber cívico a la par que con nuestra función de herramienta para desatracar la mala praxis de estos partidos políticos que son el verdadero lastre de nuestro país, en clara contraposición a nuestra ciudadanía que empuja a España a ser un maravilloso país. 

– ¿Cuáles son los postulados básicos de Alianza Cívica? 

Las reformas urgentes para garantizar la democracia y la separación de poderes en nuestro país: reforma de la Ley Electoral, Ley de Obligaciones Políticas y Electorales, Supresión de Aforamientos y de sueldos vitalicios, limitación de mandatos, reforma de la Constitución, Ley de Referéndum Habitual, Ley de Pactos Nacionales, Reforma Democrática de la Justicia etc …

 

También me gustaría destacar las innovadoras ideas en programática de vivienda que pueden dar solución a uno de los problemas más urgentes de nuestro país. 

 

En definitiva  ocuparnos de los problemas urgentes de la ciudadanía, sanar la democracia y volver a nuestra casa, a nuestra vida.

 Alianza Cívica es un partido político que desea nacer para morir, tener un fin una vez haya conseguido su Causa, huyendo de la perpetuación política que tanto daño hace a nuestro país.