AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


2.700 irregulares invaden Ceuta, ante la inoperancia de Pedro Sánchez

Redacción




Javier de la Calle.

Unos 2.700 irregulares han invadido Ceuta, ante la inoperancia de Pedro Sánchez. Los marroquíes bordearon los espigones marítimos de Benzú y el Tarajal, ante la absoluta pasividad de la Policía marroquí.

Unos 600 inmigrantes están en las naves de Tarajal, que fueron habilitadas en los meses más duros de la pandemia para que los inmigrantes llegados a Ceuta guardaran la cuarentena en prevención de cualquier contagio de coronavirus, y otros 250 a 300 estarían deambulando por la ciudad.

Se trata, según todos los indicios, de un primer aviso a navegantes, que tomaría carta de naturaleza definitiva si se confirma las noticias que circulan en el sentido de que las autoridades marroquíes habrían levantado la vigilancia en las costas de Tánger y Dajla, lo que equivaldría a una salida masiva de pateras repletas de irregulares hacia España. Se supone que es la respuesta a traer en secreto al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

Las entradas en Ceuta han comenzado poco después de las 2,00 de la madrugada por la zona de Benzú, en el extremo norte del perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma del Reino alauita. Alrededor de setenta hombres, mujeres y niños han entrado en la localidad española rodeando el espigón que avanza unos pocos metros sobre aguas del Estrecho junto al municipio de Beliones.

Durante las primeras horas de la mañana las entradas se han repetido también por el espigón del Tarajal, la zona que más de un centenar de jóvenes marroquíes utilizaron el último fin de semana de abril para llegar a nado a territorio español, aunque todos salvo una treintena a los que se consideró menores tras la realización de pruebas oseométricas fueron devueltos en 48 horas al país vecino. A media tarde, ya son más de 500 los migrantes que han llegado a territorio español.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Sánchez tiene fecha de caducidad: 28 de abril, elecciones generales

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que las entradas irregulares se han puesto en conocimiento de los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, que a su vez han establecido contactos con las autoridades marroquíes para coordinar una respuesta que, de momento, se desconoce si pasará también por la expulsión inmediata de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha pasado toda la madrugada realizando tareas de «auxilio humanitario» para evitar que los marroquíes pudieran poner en riesgo sus vidas.