AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


A los canarios no se nos engaña con una caña: Ni corredor humanitario hacia Europa ni los hoteles desalojados

Redacción




Ariadna Cabrera.

El Gobierno miente abrumadoramente a Canarias, se ha pensado que a los canarios, según el dicho, se les engaña con una caña. Una sarta de mentiras en la que participan el infame Gobierno canario, el patético delegado del Gobierno, Anselmo Pestaña, y el alcalde de Las Palmas. La mentira tiene las patas cortísimas y el ministro de Inmigración, José Luis Escrivá, y el inútil ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mienten a sabiendas y la sociedad canaria debe despertar, la que aún se cree los discursos oficiales.

PRIMERA MENTIRA: NO HAY CORREDOR EUROPEO, NOS LOS DEVUELVEN DESDE ITALIA Y FRANCIA

El discurso oficial ha insistido en que el problema es que a los inmigrantes no se les deja pasar al resto de Europa donde, al parecer, tienen familiares que se hacen con ellos. Es un discurso vendido por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, mentiroso, y al que se le ha puesto el adjetivo «humanitario» para hacer la mentira más vendible. MENTIRA Y BULO. El Gobierno lo ha intentado con total opacidad, en secreto, pero no hay posibilidades de eso del «corredor humanitario». Nos los devuelven. No los quieren. Esa es la escandalosa respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez.

La diputada popular pregunta al Gobierno «cuáles son los motivos por los que Italia desde Milán está devolviendo al aeropuerto de Barajas a migrantes irregulares  que previamente llegaron a Canarias y viajaron hasta Italia». También pregunta por las «medidas que toma el Gobierno una vez llegados estos migrantes irregulares a Madrid». Dos meses después el Gobierno ha respondido que «Italia realiza este tipo de devoluciones según el Acuerdo Bilateral entre ambos países relativo a la readmisión de personas en situación irregular, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1999». Y responde que a los que ha remitido a Italia los suelta en las calles de Madrid. Lo mismo sucede con Francia, donde ya tienen la experiencia nefasta de la banlieu, la periferia, repleta de irregulares remitidos desde España a Sena-Saint-Denis, Grenoble, Marsella, Lyon, Burdeos, etc.

Ylva Johansson.

SEGUNDA MENTIRA: ES RESPONSABILIDAD DE BRUSELAS

MENTIRA Y BULO. La Comisión Europea asegura que el Gobierno de España es el responsable exclusivo de velar por la gestión de la crisis inmigratoria en Canarias y le corresponden las competencias sobre las derivaciones y las ayudas a las Islas. La comisaria europea de Interior, la sueca Ylva Johansson, respondió en esta línea a una pregunta parlamentaria sobre la presión inmigratoria que vive el Archipiélago, realizada por la eurodiputada Izaskun Bilbao, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), formación junto a la que concurrió Coalición Canaria (CC) en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.  La Comisión Europea, revela Johansson en su contestación, está a la espera de la puesta en marcha de una operación conjunta por parte de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y España. El Frontex ha fallado estrepitosamente, no funciona. A cambio, están Salvamento Marítimo, la Armada Española y Cruz Roja acarreando cayucos y pateras, desde las mismas costas marroquís para hacer el trabajo sucio de las mafias y traerlos a Canarias.

NO TE LO PIERDAS:   Javier García Isac: La COPE y la Conferencia Episcopal, en la miserable equidistancia
José Luis Escrivá. /Foto: elpais.com.

TERCERA MENTIRA: LOS HOTELES IBAN A SER DESALOJADOS A MEDIADOS DE FEBRERO

En La Sexta, el ministro de Inmigración, José Luis Escivá se comprometió a desalojar los hoteles de inmigrantes «a mediados de febrero». Estamos a 18 de febrero, ya ha pasado ampliamente mediados y no se ha hecho nada: 11 complejos turísticos en Mogán y San Bartolomé de Tirajana siguen ocupados, con reyertas continuas, roturas de mobiliario, silenciados por la Cruz Roja y por los dueños de los hoteles. Nada hace prever que vayan a ser desalojados en un futuro inmediato o, más bien, nunca.

CUARTA MENTIRA: LOS INMIGRANTES SE VAN A QUEDAR

Esa es la conclusión lógica de las medidas que está adoptando la Guardia Civil. Según fuentes bien informadas, la Benemérita ha solicitado a su personal voluntarios para cubrir labores de información en Canarias. Pide para nueve meses. Eso significa que 9 meses van a estar, como poco, los inmigrantes alojados. Y los guardias civiles, a los que se tendrá que pagar dietas y habitaciones de hotel, en un despilfarro de dinero público, que se precisa para la población canaria, azotada por el paro y el parón del turismo.

QUINTA MENTIRA: LA SEGURIDAD CIUDADANA HA MEJORADO

Este auténtico bulo ha sido sostenido por el delegado del Gobierno, el nefasto Anselmo Pestana, quien afirma que el Sur de Gran Canaria ha mejorado la seguridad ciudadana. Eso contradice el sentido común. Pero hay evidencias en formas de vídeos de reyertas, asaltos a supermercados…Y hay una violación de una joven canaria de 21 años que ha sido ocultada y sobre la que sólo ha informado este medio y no ha habido muestras de solidaridad de los colectivos feministas. Esto supera el nivel del BULO, es una TOMADURA DE PELO. La AYGC y el SUP dicen que están desbordados, van a llegar 300 policías de refuerzo…porque mejora la seguridad ciudadana. Y dicen que son pocos. Anselmo Pestana es un TROLERO y un BULERO.

NO TE LO PIERDAS:   La inmigración masiva es una amenaza para la democracia

SEXTA MENTIRA: LOS NIÑOS Y NIÑAS

Esta mentira o BULO lo ha lanzado la consejera de Derechos Sociales, la podemita Noemí Santana. Niñas, por supuesto, no hay ninguna. Las familias musulmanas son muy celosas de la virtud de sus hijas y nunca dejarán ir en un cayuco o patera al lado de varones que no sean de su familia. Son varones todos en edad militar, entre los 20 y 35 años, bien alimentados, fornidos.

SÉPTIMA MENTIRA: SON «VULNERABLES»

Es el argumento preferido por el ministro, gordo de la patata, José Luis Escrivá que dice que a la Península los envía con criterios de vulnerabilidad, no los explica ni la oposición se los pregunta. No vienen de ninguna guerra, ni de ningún holocausto, en Marruecos y Senegal no hay ninguna catástrofe humanitaria. Son excedentes de población, eso sí, de sociedades fracasadas, que llegan a Canarias, y van a provocar su fracaso.

OCTAVA MENTIRA: LOS CANARIOS SON RACISTAS

Mentira y ofensa, lanzada por sus dirigentes, por el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo. La sociedad canaria está acostumbrada y orgullosa de su cosmopolitismo. Es apacible y acogedora con gentes de todas las nacionalidades y todas las culturas, pero lo que no nos vamos a dejar es arrebatar nuestra tierra, que ocupen nuestros hoteles, tratándoles mucho mejor que a los canarios, que vivan del robo, atemorizándonos o que nos violen. Los dirigentes canarios, que están para que les licencien a todos, tienen un racismo anticanario, no por curioso, menos execrable.

CONCLUSIÓN: EL GOBIERNO ESTÁ INCURRIENDO EN DELITOS Y LA SOCIEDAD CANARIA DEBE HACER OÍR SU VOZ CONTUNDENTE CONTRA LOS POLÍTICOS TRAIDORES

El Gobierno de Pedro Sánchez está incurriendo en multitud de delitos, como la malversación de fondos públicos, y saltándose a la torera la Ley de Extranjería, de lo que son exigibles responsabilidades penales. Nos consta que se le van a exigir. Ya están en preparación las querellas. Los medios de comunicación comprados y subvencionados ocultan la realidad.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el gobierno autonómico del inútil total Ángel Víctor Torres se van a cargar definitivamente la industria turística, de la que vivimos muchos canarios, y van a llevar a la miseria a empresarios, autónomos y asalariados. Es hora de que la sociedad civil se organice y dé una respuesta contundente ante este cúmulo de mentiras, exigiendo dimisiones de los políticos traidores a Canarias.

Cuando Canarias despierte, ya ha empezado, el Gobierno y el sistema temblará.