AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Cs cae al 3,40% de intención de voto y sería insuficiente para un solo concejal en 2023

Redacción




Javier de la Calle.
Y Cs, en plena descomposición, tampoco ve dimisiones, lo que acelera el hundimiento. Es tremendo ver cómo se aferran a sus últimos tiempos de vivir de un sueldo público que no volverán a ver en su vida.

LAS MATEMÁTICAS HABLAN
En Galapagar, con simples matemáticas de primaria, podemos observar que esa debacle es un hecho. En la Elecciones Generales de 2015 Cs sacaba 3.594 votos (13,93%) y en las Municipales 1.651(11,50%), en abril de 2019 consiguieron 3.924 (15,86%) en las generales y 2.694 (17,39%) en las municipales y tras el escándalo mediático del anterior equipo de Gobierno, pero en las generales de noviembre caían a 1.570 votos (6,86%).
Todas las encuestas predicen, a dos años de las elecciones, que Cs tiene una expectativa de voto de un 6%, y en Galapagar la media es de un 43% menos de votos que en las Generales, por lo que en ese Ayuntamiento la expectativa de Cs, hoy en día, es de un 3,40% de votos, es decir entre 300 y 400, lo que es insuficiente para un concejal y votarles será malgastar el voto, tanto si sé es de Derechas como de Izquierdas.
Cs, SIN FUTURO POLITICO, SON VOTOS PERDIDOS
Lectura sencilla, Cs Galapagar no llegará ni a un triste concejal en Galapagar con esas encuestas y, menos aún, con las continuas muestras de incompetencia que han dado en ese municipio, dónde su popularidad ya no existe por méritos propios y por la curiosa forma de ejercer su cargo de Felipe García y Pilar García, ambos con unas maneras empapadas en soberbia y autoritarismo que no han gustado a los vecinos.
Estos dos concejales que ya ven el final de su aventura política (gracias a Dios), van a dejar de vivir de un sueldo público en 2023 y les tocará reflexionar, si su ego se lo permite, de todos aquellos errores infantiles cometidos con los vecinos y que les llevan a no tener esperanza de sacar ni un concejal en las siguientes.
UN PSOE SIN PERSONALIDAD EN GALAPAGAR
El PSOE ha demostrado falta de personalidad dejándose manipular por estos dos concejales, por lo que la vuelta a sus orígenes, en número de votos de 2015, es algo previsible, como la subida de PP y VOX, dos partidos llamados a entenderse en ese Ayuntamiento y que podrían enfrentarse a un empate técnico en número de concejales, por lo que deberían de tener un pacto off the record de que gobierne quien más votos consiga y no dar pie para que gobierne un ineficaz e incompetente PSOE.
EL FUTURO PINTA SIN Cs
Una nueva era sin Cs en el Ayuntamiento es una buena noticia para la Izquierda y la Derecha. Una vuelta a un Gobierno por y para los vecinos y un regreso a lo correcto. Ya no volverán a darse situaciones lamentables como la sufrida por los vecinos de la urbanización Los Almendros, que no solo han sido abandonados en sus peticiones por la concejala Pilar García, sino que han visto toda una carrera de obstáculos para conseguir algo que es de justicia y que no llega por esta señora y su ego, y eso que era un compromiso de Cs desde hace 4 años.
Señora Pilar García, un consejo le damos desde este modesto Digital, vaya buscando trabajo para 2023, su futuro en política ya no existe y dudamos que otro grupo político se interese por usted. El mismo consejo para Felipe García. Toca recoger lo sembrado y ya sabe que quien siembre vientos recoge tempestades.