AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Retiran de Boston la estatua de Abraham Lincoln!

Redacción




Virginia Montes.

El ex presidente de los Estados Unidos tenía su estatua que estaba entronizada en el corazón de la ciudad, una copia al carbón de la que existe en Washington.

El debate nunca termina en Estados Unidos. A raíz del movimiento Black Lives Matter que ha cobrado impulso en el país desde principios de año, nunca deja de hablarse de los defensores de las “desigualdades raciales” . Una semana después del desatornillado de la estatua del general sureño Robert E. Lee , quien ha estado en el corazón del Congreso estadounidense desde principios del siglo XX, Le Figaronos dice que desaparece otra estatua de una gran figura estadounidense. Esta vez, es en Boston, en el corazón de la ciudad, donde el ex presidente Abraham Lincoln ya no tendrá su efigie. Esta estatua de bronce donde Lincoln se sienta junto a un esclavo, fue simplemente removida por el ayuntamiento el martes 29 de diciembre en la mañana de la plaza donde fue instalada.

Una decisión nada sorprendente confía en Le Figaro, en la medida en que la decisión de esta desacreditación se tomó el pasado mes de junio. Para justificar esta retirada, el Ayuntamiento de Boston destacó el papel de Lincoln «en la perpetuación del prejuicio hiriente contra los afroamericanos» que « contribuyó a » subestimar su papel en la lucha por la libertad de la nación «. 

«El gran emancipador» 

En el apogeo de la historia, Abraham Lincoln es conocido por ser uno de los pioneros en la abolición de la esclavitud. Apodado «El Gran Emancipador» , firmó la Proclamación en 1863, recuerdan nuestros colegas. Pero esto sin duda no fue suficiente para sus opositores que recordaron que durante la creación de esta estatua, cuya réplica idéntica existe en Washington, los ex esclavos que la habían financiado, no habían tenido su muerte para decir. .

NO TE LO PIERDAS:   El último bastión de Daesh ha caído

En todo el país, las figuras estadounidenses o de la esclavitud se han retirado desde la muerte de George Floyd en mayo pasado, desde Theodore Roosevelt hasta Christophe Collomb. En Louisville, como había mencionado Current Values , la estatua de Luis XVI había sido destrozada y retirada a principios de septiembre, pero finalmente se reinstaló tras una decisión del ayuntamiento.