AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar está pidiendo a gritos moción de censura, ya

Redacción




Javier de la Calle.
Ayer se celebró el Pleno de diciembre y dio para mucho, pero dejó claro que el equipo de Gobierno padece de incapacidad funcional y, como ya llevamos un año alertando y como hasta el representante de Más Madrid se lo decía indignado a la cara, el alcalde es un cero a la izquierda que solo quiere mantenerse en el cargo y cobrar un sueldecito y quién dirige el pueblo es Cs.
Lo que no entendemos ni nosotros ni los vecinos es que, viendo la incapacidad de ese equipo de Gobierno y los repasos que este concejal de Más Madrid les mete, cómo no apoya una moción de censura tan necesaria en Galapagar. Una cosa es la política nacional o autonómica y otra la local, donde debe prevalecer el bienestar de los vecinos. Muchos votantes de izquierdas esperan su decisión antes de que el pueblo siga en caída libre.
Un Gobierno de Más Madrid, con PP y la concejala echada por orden de Cs, por y para el pueblo que quite a los ineptos y ególatras de unas concejalías que se les quedan grandes.
 

UN ALCALDE ABONADO A LA MENTIRA

 

No lo decimos solo nosotros, Nuevamente el alcalde mentía a los vecinos asegurando que el delegado del Gobierno en Madrid, José Franco, estaba sin mascarilla junto a él porque bebía agua, cuando en la foto publicada está con los brazos cruzados, no hay botella de agua y está sin mascarilla, como el concejal de Más Madrid le ha demostrado con la secuencia del propio vídeo. Señor alcalde, un poquito de respeto a la inteligencia de sus vecinos, solo un poquito.
 
LA CONCEJALA PILAR GARCÍA SIGUE LIÁNDOLA CON EL SER Y SU CANSINO EGO 
 
Nuevamente se retiró la propuesta, calcada a la anterior por lo que volvió a ser rechazada a petición de Más Madrid, de la hora gratis en el SER. Esta señora pretendió dar lecciones de política al resto, asegurando que su forma de ver la política es dando explicaciones a la ciudadanía, aunque los vecinos de Los Almendros siguen esperando esas explicaciones del porqué les pone zancadillas para que se amplíe el SER a sus calles que son utilizadas de parking disuasorio.
Sigue empeñada en regalar 115 mil euros anuales a la empresa gestora del SER como compensación por la hora gratuita, pero olvida que esta empresa no ha cumplido con el personal que debería tener y el dinero que se han ahorrado con ese personal de menos.
El concejal de Más Madrid, dejó claro lo que Rambla Libre lleva diciendo más de un año, el ego desmesurado de esta concejala de Cs, debido a su peculiar forma de negociar con la Oposición, que no es otra que imponer sus ideas sí o sí, cuando la Oposición le solicita un estudio económico financiero.
Álvaro Hernández siguió su repaso recordando a Cs en lo que se ha convertido un partido que venía a regenerar la política española y que hoy son capaces de las artimañas más sucias para conseguir lo que buscan.
Y, cómo no, ampliar el SER a las calles de Los Almendros otra vez fuera de la votación cuando toda la Oposición se lo ha pedido y los vecinos están saturados con la situación. Que se compromete a estudiarlo ¿estudiarlo más? y con la falta de credibilidad que tiene Cs Galapagar.
Tampoco se hablaba de reducir la zona azul si los residentes no podrán estacionar ni zonificar las zonas SER. Desde luego, señora García, así no.
CULTURA A VALLECAS, PASANDO DE LOS PUEBLOS CERCANOS
 
Como lo leen, el teatro Francisco Rabal de Vallecas es lo que ofrecen a los vecinos para la oferta cultural por el estado en el que se encuentra el Centro Cultural de Galapagar. No a cualquier pueblo cercano… Vallecas a 45 Km de Galapagar, y eso con las restricciones que tenían en Vallecas.
La concejala de Cultura, de la que ya hablamos, es una vergüenza como ejerce y escucharla hablar, totalmente a la altura de este penoso equipo de Gobierno y el concejal de Más Madrid le ha metido un repaso épico, como el concejal de VOX.
SERVICIOS SOCIALES LA GRAN VERGÜENZA DESDE QUE LO LLEVA EL ALCALDE
Desde que el alcalde echase, por orden de Cs, a la concejala de Servicios Sociales, Raquel Lafuente, y se hiciera cargo de esa concejalía, Galapagar ya es el Ayuntamiento con menos inversión social de España, con 20,5 euros por persona, por detrás de Caravaca de la Cruz y Torrevieja. Es decir, que Raquel Lafuente tenía razón en su lucha por los más desfavorecidos y es por lo que fue fulminada por el capricho de Cs.
Alcalá la Real (Jaén) tiene un gasto por persona de 237 euros. Para reflexionar.
LA MOCIÓN DE CENSURA UNA NECESIDAD URGENTE
 
La moción de censura, escuchando a la propia Oposición de izquierdas es una necesidad ante la incapacidad funcional de este penoso equipo de Gobierno. La política local no es lo mismo que la política nacional y si estos concejales de izquierda están viendo esta incapacidad tienen la obligación moral con sus vecinos y votantes de hacer lo correcto y lo correcto, para los dos años de legislatura que queda, es un gobierno de coalición de esa Oposición que muestra un nivel político y funcional mil veces mayor que el equipo de Gobierno.
UNA OPOSICIÓN DE CALIDAD
Una oposición con calidad intelectual y política, con un concejal de Más Madrid soberbio en sus intervenciones y una Raquel Almendros que mejora en cada Pleno, junto a Raquel Lafuente, que es la única socialista de verdad de ese Ayuntamiento, son la esperanza de la Izquierda de Galapagar.
Un PP con unos concejales que muestran una veteranía fantástica junto al concejal de VOX con un gran nivel en cada intervención, son la derecha que trabaja por y para el pueblo y el más que evidente próximo Gobierno Municipal en 2023.