AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedrerol gana en el Supremo a Intereconomía pero tendrá difícil cobrarle a Julio Ariza 2.618.186.53 euros

Redacción




Luis Bru.

Penúltimo episodio del litigio entre la productora de Josep Pedrerol e Intereconomía Corporación y Julio Ariza. Según publica Voz Pópuli, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de Pedrerol, que ya es firme, confirmando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Madrid que sentenció a pagar a Julio Ariza 1.059.186,53 por facturas adeudadas y 1.559.000 por daños y perjuicios.

El 4 de diciembre de 2013 Josep Pedrerol recibió un burofax indicándole su despido, después de que Intereconomía le hiciera trabajar gratis, no pagándole las facturas. Añagaza de Ariza para encima reclamarle al catalán 1,5 millón de euros por incumplimiento de contrato, cuestión que fue desestimada. En la Audiencia Nacional fue desestimado el recurso de Intereconomía por no contar con el permiso del administrador concursal. Y ahora el Supremo confirma lo dicho por la Audiencia.

Pero esto no quiere decir que Josep Pedrerol vaya a cobrar. Ahora viene la ejecución de sentencia e Intereconomía puede haber incurrido en un presunto alzamiento de bienes, pues en la misma sede y en la misma frecuencia emite la marca comercial El Toro TV, continuadora de Intereconomía Corporación, en la que Julio Ariza aparece hasta en la sopa, pidió dinero para el Club de Amigos…de Intereconomía, se ha presentado públicamente como presidente de El Toro TV y figura como director de un digital, rebelionenlagranja.com, propiedad de Farnesio Ventures SL, de la que el único socio es José Luis Hernández de Arce, y tiene su sede en Torre Pacheco, Murcia.

Ello es fruto del concurso de acreedores voluntario planteado por Intereconomía Corporación y llevada de aquella manera por el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid. Pedrerol podría recurrir a la vía de lo Penal para cobrar y depurar responsabilidades, pero es muy posible que el citado Juzgado de lo Mercantil se haga el loco y dé la callada por respuesta. En último término, antes cobrarían las Administraciones acreedoras: Intereconomía Corporación debe 19 millones de euros a la Agencia Tributaria. De todas formas, si Pedrerol quiere tirar del hilo, el escándalo puede terminar afectándole a Vox, partido en cuyas listas con carácter testimonial Julio Ariza, pues Disenso, la fundación del partido de Abascal, posee ahora el dominio por «un contrato de cesión gratuita temporal» con la empresa de Gabriel Ariza, un hijo de Julio Ariza. El clan de los Ariza domina el partido Vox de Santiago Abascal, cuyo aparato de medios está compuesto por ex Intereconomía de obediencia estricta a Julio Ariza.

Todos los hombres de Julio Ariza en Vox