Redacción.
Publicamos la información que da Hispanidad.com firmada por Eulogio López, uno de los periodistas mejor informados del mundo económico:
Javier de Paz, consejero de Telefónica, amigo más próximo a Rodríguez Zapatero y ahora entusiasta sanchista acelera su campaña para convertirse en el presidente de PRISA. Su presión ante el poderoso Iván Redondo empieza a dar resultados. Con él como presidente, El País y La Ser, -asegura, hay algunos que no lo creen- ya no sería un periódico socialista y respetuoso con Podemos: sería un órgano de propaganda de don Pedro Sánchez, Y la Ser, lo mismo. No me miren a mí: eso dice Javier de Paz.
El consejero de la operadora es íntimo de Pedro J. Ramírez, al que promociona como director de El País. De eso, no está tan convencido Iván Redondo… ni César Alierta quien no guarda muy buen recuerdo de Ramírez.
De Paz promete poner El País y la Ser al servicio de Pedro Sánchez, ojo, que no de Podemos, ni tan siquiera del PSOE
Y es que el consejero socialista de Telefónica está a punto de conseguir casar la operación Amber-Alierta-Telefónica-HSBC. Eso suma un 50% del capital, lo suficiente como para echar a Ana Botín. El Santander no sólo controla un 4% del capital, sino también el 8% en manos de los Polanco, además de un protagonismo importante en la deuda de PRISA.
Por eso es tan importante que César Alierta active a Javier de Jaime (CVC) y a Blackrock un fondo que controla muy bien. Y ahí tienen a CVC en una tarea que no es suya: asumir más del 60% de la deuda de Prisa, una deuda imposible, así que ignoramos cuáles habrán sido las promesas recibidas a cambio del favor.
Esta operación mantiene su relevancia, si realmente llega a hacerse, tras el acuerdo de refinanciación de una deuda viva que todavía supera los 1.000 millones de euros, a pesar de la desinversiones.
El consejero socialista de Telefónica a punto de conseguir casar la operación Amber-Alierta-Telefónica-HSBC: 50% del capital
Lo que sí sabemos es que eso sería el paso definitivo para convencer a Ana Botín de que deje de bloquear la salida y de defender al actual presidente de PRISA, Javier Monzón.
A todo esto: ¿José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica quedaría comprometido en la operación Javier de Paz-Iván Redondo? Sí. Además, Javier de Paz quiere mantener su cargo en el consejo de la operadora y hacerlo compatible con la Presidencia de PRISA.
En cualquier caso, Telefónica formaría parte del grupo que ha entregado El País y la SER al Sanchismo -insisto, no al socialismo-, que del caudillo Pedro hablamos.
Mientras, Alierta activa a Javier de Jaime (CVC) para sustituir la deuda imposible de Prisa. Con eso se podría convencer a la perdedora, Ana Botín
Algo poco deseable para un personaje como Pallete a quien la política no es que no le interese, es que le molesta en grado sumo.
Y a todo esto, se preguntarán ustedes, como me pregunto yo, ¿para que hacerlo tan difícil cuando, motu proprio, El País ya apoya con entusiasmo a Sánchez y al Ser a Sánchez e Iglesias? Pues hombre porque no hay color: una cosa es tener un amigo y otra poseer un siervo.
¿Pallete quedaría comprometido en la operación? Sí. Naturalmente, Javier de Paz quiere mantener su cargo en el Consejo de la operadora
Oiga, ¿y el panorama de cómo recibiría la redacción de El País a Pedro J. Ramírez como director? Estoy de acuerdo con ustedes: electrizante.