AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: La sensibilidad del concejal de Comercio, Santos Esteban

Redacción




Alfonso Grau.

Fue comentar Rambla Libre, que estaba a punto de pasarse la Ordenanza ampliando las terrazas, y Santos Esteban, Concejal de Comercio,  Desarrollo Local, por Ciudadanos, no se molestó, ni montó en cólera, ni sacó los pies del tiesto, ni cogió la rabieta, al contrario, hizo lo que tenía que hacer: sacar la Ordenanza.

No es una actitud nueva, sino un estilo de trabajo y de concordia, que hace que el comercio de Galapagar mire a Santos Esteban como un apoyo seguro y dialogante, en estos tiempos de crisis en que es fundamental que los poderes públicos sean diligente en echar una mano.

Desde el inicio ha estado muy estrechamente trabajando y apoyado al comercio y al sector hostelero, atendiendo las necesidades de los empresarios y las asociaciones que los representan y agrupan.

Se preocupó de que como consecuencia de la situación generada por la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Galapagar adoptara en el mes de mayo una medida  encaminada a ayudar a los establecimientos de hostelería y restauración del  municipio, y con fecha 27/05/2020 se dictó el Decreto de Alcaldía 2161/2020,  autorizando poner a disposición de los titulares de establecimientos de hostelería la ampliación de sus terrazas en la vía pública y que aquellos que no disponían de licencia, pudieran solicitarlas gratuitamente.

Se ha preocupado de que el Ayuntamiento eximiera del pago de la tasa de terrazas del 2020 a los hosteleros, y recientemente han publicado en el BOCM 257 de JUEVES 22 DE OCTUBRE se publique unas línea de ayudas a fondo perdido de 580.000€  para los empresarios y comerciantes de Galapagar.

Está en proceso la aprobación de disponer de 1 hora gratuita de aparcamiento en la Zona Azul del SER, con el fin de potenciar el acercamiento de los vecinos al comercio de proximidad y poder realizar tareas cotidianas en el municipio.

NO TE LO PIERDAS:   Norbert Hofer, favorito para las presidenciales del domingo en Austria

Como ven, si hay políticos que dedican su tiempo y esfuerzo junto con su equipo técnico, a ayudarnos en todo lo que pueden, por eso no entendemos la fijación del teniente de alcalde, Felipe García Escobar, que se propone cerrar una terraza con informe favorable, mientras que el Ayuntamiento dicta un decreto para que todos los hosteleros puedan disponer de terraza, aun sin tenerla en licencia