AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Reivindicación de Raquel Lafuente, el socialismo con rostro humano

Redacción




Enrique de Diego.

A lo largo de este atípico año hemos informado en varios artículos sobre la excepcional labor de la concejala socialista en Galapagar, Raquel Lafuente, y su injusta e injustificada destitución que estuvo marcada por las falsedades del alcalde, también socialista, sobre los motivos de su destitución, tanto en radio como en medios escritos.

Raquel Lafuente es, junto con el concejal de Más Madrid Álvaro Hernández, la única esperanza de la Izquierda en Galapagar y son los únicos concejales que han demostrado ser fieles a sus ideales políticos, que son por los que muchos les han votado.

Como ya es conocido en Galapagar, y a nadie se le puede engañar ya, esta concejala fue destituida por exigencia de Cs al alcalde Alberto Gómez, tras desavenencias con la concejala de Cs Pilar García, tristemente famosa en ese pueblo por su autoritaria forma de ejercer el cargo y sus escasos conocimientos en Derecho, algo que ha dejado palpable en vergonzosos escritos enviados vecinos de una urbanización.

Hoy, Raquel Lafuente sigue sin ser titular de ninguna concejalía, mientras otros concejales con muy poca capacidad y predisposición, como la que demostró la Sra. Lafuente, siguen al frente de varias de éstas, con un resultado que en ocasiones llega a ser bochornoso, como el intento de apropiarse de la reforma del Puesto de la Guardia Civil, por parte de la otra concejala de Cs, Mercedes Nuño, y que AUGC tuvo que desmentir.

El gran denuedo que esta concejala destituida mostró durante el confinamiento acabó con su contagio por covid, posiblemente tras ayudar a los más desfavorecidos, una vocación de servicio al ciudadano que no se ha vuelto a ver en Galapagar desde entonces. Hasta fue quien se personó en el Puesto de la Guardia Civil cuando se publicó, a finales de 2019, el estado ruinoso del mismo por las humedades, con el fin de ver si era nocivo tanto para los vecinos como para los agentes.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muerte devastadora de Pietra Medeiros, a los 20 años, jugadora preclara de fútbol sala

Hoy, la concejala quiere publicar una carta abierta a sus vecinos, junto con el otro ex concejal también depurado, Antonio Cantón, que reproducimos en este digital.

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE GALAPAGAR
Hoy, 17 de Octubre, se le celebra el aniversario del día internacional para la erradicación de la pobreza. Los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar sobre temas de gran interés. (Derechos humanos, Salud, Igualdad de Género, etc) Concienciando a los ciudadanos de los problemas que continúan sin resolver.
Entre los cinco objetivos clave establecidos por la U.E para 2020 figura el reducir al menos en 20 millones el número de personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social. (En España se proponía reducirlas en 1,4 millones pero 10 años después estamos igual)
El INE nos informa que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social- Indicador AROPE- Se sitúa en nuestro país en un 26% de la población. (Carencia material severa, baja intensidad en el empleo y riesgo de pobreza)
Recientemente hemos conocido que en España solo 77municipios de más de 1000 habitantes gozan de una RENTA MEDIA ANUAL Mayor que la de Galapagar. (27.737€ Netos y 34.686€ brutos al año)
Los socialistas concurrimos a las elecciones municipales de 2019 con el compromiso, entre otros, de mejorar significativamente las dotaciones destinadas a servicios sociales. (Aumentando plantillas medios naturales e instalaciones) Ya en 2019 conseguimos la potenciación parcial de servicios sociales y entre las inversiones financieramente sostenibles
aprobadas ese año, así como el presupuesto 2020 incorporamos-no sin tenaz oposición de algunos y la tolerancia incomprensible de otros la construcción de un centro de día municipal y unas instalaciones dignas para servicios sociales.
Aquellos polvos trajeron estos lodos, un concejal socialista dimitido en Diciembre, una posible concejala socialista que renuncia a su acta y otra concejala socialista cesada en sus cometidos al frente de servicios sociales en Mayo de 2020 y tratada en la actualidad en cual apestada.
Ahora la estrategia 2030 de U.E, y su adaptación en España, proponen en su objetivo que se garantice la protección social de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social y aumentar el acceso a los servicios básicos. En España se pretende eliminar la pobreza extrema y reducir al menos a la mitad la proporción de personas en pobreza relativa para lograr una sociedad algo más igualitaria.
Es el momento, superada la propuesta de apropiación parcial del remante de los Ayuntamientos, ofrecida la eliminación de trabas que permite ligeros endeudamientos por la situación ocasionada por el COVID-19. Encontrándose (Suponemos) En fase de elaboración los presupuestos de 2021, de cumplir los compromisos aplazados, parcialmente adjudicados y
moralmente exigibles para hacer realidad un aumento significativo y extraordinario de la protección social en Galapagar a los más vulnerables del municipio y cumplir, desde lo público, con nuestros mayores construyéndoles el centro de día municipal que se merecen y dotando adecuadamente a los servicios sociales lo que también se consigue persiguiendo a los
defraudadores .
Raquel Lafuente Galeano Antonio Cantón Amate
Ex concejal de servicios sociales, Familia, Ex concejal delegado de Economía y
Mayor, Igualdad y Sanidad. Hacienda, planificación y seguridad ciudadana

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Frente a la izquierda caviar y un alcalde, cero a la izquierda, hay que restituir en sus funciones a la gran concejal Raquel Lafuente