AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Caso Bono (3): La pinza de Bono con Zaplana y el factor José Antonio Sánchez

Redacción




Enrique de Diego.

En el año 2.000, Bono declara en las Cortes castellanomanchegas deudas bancarias. En el 2.001, pone en marcha la joya de su imperio, Hípica Almenara, en la que no pone ni un euro de su bolsillo, sino que es un regalo de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, y Onde 2.000, Francisco Hernando el Pocero.

Bono, quien con su populismo fácil tiene bien controlada Castilla-La Mancha, va a robar y a saquear en un nivel irrestricto hasta ser el más corrupto de España. Si su patrimonio visible es escandaloso, el que tiene escondido en Las Bahamas es estratosférico. Su conexión corrupta con el empresariado manchego se establece a través de Fernando Jerez Alonso, entonces presidente de la Cámara de Comercio de Toledo. Bono cobra de todo lo que se mueve en Castilla-La Mancha, de los parques eólicos, de las ITV, del aeropuerto de Ciudad Real.

Francisco Hernando, el Pocero. /Foto: youtube.com

Castilla La Mancha, el paraíso del pelotazo urbanístico

Es la burbuja inmobiliaria y José Bono convierte a Castilla-La Mancha en el lugar ideal para los grandes pelotazos urbanísticos. Establece el urbanismo bajo el dictado de los constructores depredadores, que pueden hacerse con el suelo presentando un proyecto de urbanización, un PAU, y practicando una expropiación hacia lo privado. El suelo es prácticamente gratis, la plusvalía inmensa. Y así nace El Quiñón en Seseña, el megaproyecto de Francisco Hernando el Pocero con 13.508 viviendas, en una población que no llega a las 100.000 almas y con problemas de abastecimiento de agua.

José Manuel Molina, de vacaciones. /Foto: estrelladigital.es.

Además, en Castilla-La Mancha todos roban, tanto los del PSOE, con Bono a la cabeza, como los del PP. José Manuel Molina, alcalde del PP, roba también. Todo lo que puede y más. Entrega para 15 años la recogida de basuras a la mercantil Sufi y la gestión de aguas a FACSA, un convenio de 238 millones de euros, con Enrique Gimeno Escrig, quien emitirá tres facturas falsas en beneficio de Orange Market, de Álvaro Pérez el Bigotes. FACSA ha hecho una UTE con Gravesa (Graveras Auxiliares de la Construcción), de Fernando Jerez Alonso, el recaudador oficial de Bono. Tirando del hilo se llega por ambas vías a Luis del Rivero, que aparece en la contabilidad B de Luis Bárcenas donando 60.000 euros a Génova.

Se puede robar impunemente. No hay nadie para denunciar y la Justicia está controlada y Bono tiene buen padrino, como veremos en otra entrega de este serial sobre el caso Bono.

Eduardo Zaplana, Albert Rivera y José Bono.

Eduardo Zaplana, el hermano de El Pocero

Eduardo Zaplana, el entonces rutilante y recién estrenado presidente de la Generalitat, quiere que se construya la A-3 superando el obstáculo medioambiental de las Hoces del Cabriel. Surge la pinza José Bono-Eduardo Zaplana, altamente beneficiosa para el manchego.

El digital PR Noticias reseña que a finales de octubre de 2.006 tiene lugar en el chalet de Olías del Rey una cumbre en la que participan José Bono, Eduardo Zaplana y Francisco Hernando, el Pocero, para intentar resolver la crisis desatada por el constructor. ¿Qué pinta en esa reunión Eduardo Zaplana, qué intereses está defendiendo? El Pocero llegará a referirse a Zaplana como “mi hermano”.

El Pocero y los muertos de hambre

El Pocero no es persona, en aquellos tiempos, ni que se oculte ni que se ande con chiquitas. Suele dirigirse a su interlocutor llamándole “muerto de hambre”. Sabe que todo hombre tiene un precio y lo practica con descaro. Bono ha puesto al servicio de El Pocero Caja CastillaLaMancha y Eduardo Zaplana, por mediación de José Antonio Sánchez, presidente todavía de RTVE, la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Ambas van a ser depredadas con el pase de sus préstamos a fallidos. La CAM tendrá una vergonzosa caseta en Seseña para intentar vender el ingente patrimonio inmobiliario que se ha comido en una región que nunca ha estado en sus planes, y a la que ha sido obligada a recalar por órdenes políticas de Zaplana. Caja CastillaLa Mancha, que se ve con el agua al cuello, que será la primera en estallar, cierra la línea de crédito a El Pocero, que brama venganza y amenaza con acciones judiciales.

NO TE LO PIERDAS:   La amplia secta de los adoradores del Estado
Hípica Almenara. /Foto: periodistadigital.com.

Francisco Hernando le ha regalado en especie una parte de Hípica Almenara a Bono, las gradas y las estancias para mozos, además de saneamientos. Más de 600.000 euros, mucho más que tres trajes. Y ese regalo coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la nueva ciudad megalómana de El Quiñón. Es una directa mordida. En el regalo participan otros muchos empresarios manchegos que aportan mobiliario, materiales, saneamientos. Bono no pone ni un euro. Todo son mordidas y comisiones en especie, al margen de los maletines que le va haciendo llegar Fernando Jerez y que salen por Andorra en periplo hacia Las Bahamas.

En Castilla La Mancha si no pagas a Bono no puedes salir adelante, te encuentras cerradas las puertas de la Administración. Es un Corleone manchego.

El sueño equinoccial de Seseña

El Pocero tiene todas las puertas abiertas. Las licencias las consigue de urgencia. El 8 de mayo de 2.001. el entonces alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín se reunió en Toledo con Alejandro Gil, máximo responsable de la Consejería de Obras Públicas y con el Delegado de esa Consejería en Toledo, y le indican que no va a hablar ningún problema para aprobar el PAU del Quiñón. Visto bueno, adelante. El convenio en sí es un regalo de varios millones de euros, porque el suelo -1.833.147 metros cuadrados- le sale a El Pocero prácticamente gratis.

Martín va a ser bien untado: hay dinero para todos los muertos de hambre. Con un sueldo bruto de 27.806 euros, pronto adquiere fondos de inversión por 218.000 euros. Martín llega a aducir que su nueva riqueza se debe a un cupón de la ONCE, en el que le han tocado 144.000 euros. Luego se sabrá que ha recibido 700.000 euros de Gianni Montaldo, procesado en el caso Malaya.

Bono llegará a decir, más tarde, cuando la burbuja ha pinchado, que apenas ha tratado a El Pocero, que sólo se ha comido con él “un plato de gulas”, lo que provocará la ira de Francisco Hernando. “Que no lo diga muchas veces, porque eso no es así. Yo con el señor Bono no tengo ya el gusto de tratar. Puedo presumir y presumo de que a mis amigos, siempre, desde que he nacido, les dejo yo de hablar”.

El Pocero es siempre generoso con los muertos de hambre para conseguir sus fines. En Caja Castilla La Mancha ha tenido a sueldo al jefe de zona y ha contratado a varios de sus familiares en Onde 2.000. Pero el río de dinero de Caja Castilla La Mancha se ha secado y toca hacer el trasvase financiero Segura-Tajo; es decir, desde la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Eduardo Zaplana, “el hermano”, y José Antonio Sánchez se van a encargar de saquear a la CAM en beneficio de Francisco Hernando.

José Antonio Sánchez, intermediario, ludópta y corrupto. /Foto: lasexta.com.

José Antonio Sánchez, ludópata enfermizo, corrupto compulsivo

La conexión José Antonio Sánchez va a ser fundamental. Sánchez es un ludópata enfermizo, un sectario tosco al servicio del PP y un corrupto compulsivo. Es el amigo de fechorías de Zaplana. Sánchez ya aparece en la contabilidad B de Bárcenas cobrando 1.100.000 pesetas en los años 1.994 y 1.995, mordida que reconoce en sede parlamentaria, sin que haya pasado nada, con el argumento pedestre e insultante de que, trabajando en Abc como cronista parlamentario, Luis María Anson lo sabía y se lo había autorizado. Sánchez es quien refugia en su apartamento de Benidorm a la tránsfuga socialista Maruja Sánchez durante los agitados días de la moción de censura que le dará la alcaldía a Zaplana. En las conversaciones grabadas de éste con Ignacio González es citado como “intermediario” entre Ignacio López del Hierro -esposo de María Dolores de Cospedal, y reputado comisionista y coleccionista de consejos de Administración de los que cobra pero no aparece- y el fiscal Moix.

NO TE LO PIERDAS:   Australia da la nota con una ley contra los padres

José Antonio Sánchez ya ha hecho negocios con Francisco Hernando El Pocero. Le vende los terrenos del Ente conocidos como “el rincón de la antena”, en Pozuelo de Alarcón. Según declaró El Pocero a terceras personas, de todo crédito y con las que ha hablado Rambla Libre, en agradecimiento le regaló a Sánchez una casa en Somosaguas, que vendió, y otra a Miguel Ángel Rodríguez, MAR, el secretario de Estado de Aznar. Sánchez es el que presenta a Francisco Hernando a Zaplana y el que acompaña por la sede central de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Doctor Gadea de Alicante para que se le abra una línea ilimitada de crédito. El Pocero le regalará al muerto de hambre de José Antonio Sánchez –directivo de Telefónica, como Zaplana– otro chalet en Mallorca.

Bono consigue la corrupción perfecta

José Bono, el gran depredador, el tiburón blanco insaciable de la tierra de El Quijote (así se llamó el embrión de El Quiñón) consiguió la corrupción perfecta, con el empresariado y las cámaras de comercio al servicio de su allegar fortuna, con el PP toledano mirando para otra parte, y con Eduardo Zaplana y José Antonio Sánchez apoyando y haciendo esfuerzos para que a Bono no le faltara de nada.

Hípica Almenara, la preferida por el Ibex 35. /Foto: elconfidencial.com.

Repasemos de nuevo los anunciantes en la ostentosa Hípica Almenara, la joya de la corona del Corleone manchego, para hacernos una idea del poder y la corrupción acumulados. Los patrocinadores más presentes en las instalaciones son Porcelanosa -de las familias Colonques y Soriano, Iberdrola -que preside Ignacio Galán-, Endesa -que preside ahora José Manuel Entrecanales y antes Manuel Pizarro- y Medio Ambiente Gestión Castilla-La Mancha SL. También destacan en los obstáculos para que salten los caballos los rótulos del grupo Santander y proliferan los de Hercesa, el grupo inmobiliario que preside Juan José Cercadillobuen amigo de Bono. Coincide que el ex consejero de Vivienda y Urbanismo de Bono que respaldó los planes de El Pocero es Alejandro Gil, que ha dejado su carrera política y es actualmente asesor de Hercesa. Otro importante patrocinador de la hípica es el grupo hotelero Beatriz, la empresa que sirvió el banquete de la boda de los hijos de Bono y Raphael. Beatriz de Reyal Urbis el que iba a dar el pelotazo en Valdeluz, junto a la estación del AVE de Guadalajara y que ahora es el mayor deudor de la Agencia Tributaria.: 363.239.400,58 euros.

En breve, viajaremos a Las Bahamas donde Bono tiene una suculenta cuenta en el Banco de Santander, de donde ha ido sacando y blanqueando dinero comprándoles casas a sus hijos y pagando los estudios de Sofía en Suiza.

Caso Bono (2): Un blanqueo constante, un imperio inmobiliario fruto de comisiones

http://ramblalibre.com/2018/05/26/caso-bono-1-es-una-indignidad-nacional-seguir-mirando-para-otra-parte-ante-el-mayor-corrupto-de-espana/