AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El guardia civil gitano que acusa de racismo a la Guardia Civil decía hace un año justo lo contrario

Redacción




Enrique de Diego.
Ayer leíamos en, El Español, una entrevista al cabo 1° de la Guardia Civil Antonio Martín, de etnia gitana, acusar a la Benemérita de racismo y de estar de baja por motivos racistas
Curiosamente, está entrevista sale justo cuando el Marqués de Galapagar y Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias,  soltase la nueva sandez de que hay que pedir perdón al colectivo gitano por lo ocurrido hace varios siglos.

Todo apunta a oportunismo de este agente que hace menos de año y medio, en una entrevista en Málaga Hoy, decía justo lo contrario y hasta reconocía haber ingresado sin vocación y que ahora la Guardia Civil era como una droga para él y lo bien tratado que se sentía.

En esa entrevista eran todo elogios hacia la Benemérita y lo muy integrado que se sentía y que hasta varios sobrinos suyos, entre 8 y 15 años, ya aspiraban a ingresar. A todo esto, también hay que sumar que aseguraba haber sido felicitado varias veces y hasta otorgado la medalla al mérito.
En la entrevista aseguraba que nunca había sentido rechazo ni por parte de compañeros ni superiores y decía (sic) «yo no puedo decir que haya sufrido racismo» y continuaba diciendo que le hablan con mucho cariño y respeto.
Pero, de repente, tras la propuesta de Pablo Iglesias ha regresado de algún tipo de amnesia y ha debido recordar o darse cuenta del racismo que ha sufrido y que sufre a diario y por el que hasta esta de baja. Ya lo que era blanco ahora es negro.
Otra de las perlas del cabo 1° que se lee es «Contra el pueblo gitano hay racismo dentro de la Institución. Yo lo estoy sufriendo a diario. Eso no me lo puede quitar nadie». Y asegura que otros no dicen ser gitanos por miedo a represalias.
Es decir, que en 16 meses el discurso ha cambiado y dado un giro de 180° y se supone que hay que creerle. ¿No será que, aprovechando el nuevo bote de humo de Pablo Iglesias con lo de los gitanos, este agente quiere acabar como el otro guardia civil que fue diputado y hoy es un alto cargo, Juan Carlos Delgado, y terminar igual en el Congreso o con algún alto cargo que inventen? Oler huele a algo así.
Mire usted, señor Antonio Martín, cualquiera que lea su entrevista de marzo de 2019, y ahora la de ayer, llegaría a una conclusión ¿En cuál mentía? Porque estará con nosotros en que una de las dos miente ¿no?.
Usted carece de solvencia moral tras haber faltado a la verdad en una de las entrevistas, sea en la que sea, y no merece credibilidad alguna. El Español olvida preguntarle en la entrevista por la otra entrevista totalmente contraria, de no hacía tanto tiempo, por lo que tampoco es un artículo muy creíble.
La Guardia Civil tiene agentes de todas las razas imaginables, magrebíes, negros, orientales, gitanos o latinos y nadie se ha sentido discriminado por ello. Otra cuestión es que usted sufra acoso laboral en este momento de su vida, como lo pueden sufrir otros muchos por la falta de mecanismos de detección y acción temprana contra estas situaciones en la Guardia Civil, pero acoso laboral no es racismo por el mero hecho de no ser de raza blanca.

Señor Martín, váyase usted a venderle esa moto a otros, que la suya está más quemada que la de un hippie.