AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Europa, el desafío de los equipos españoles

Rubén Martínez




Hace ya más de una década que la Liga española de fútbol se ha impuesto para muchos como el campeonato de balompié más divertido y también competitivo del planeta. Desde la liga de dos en la que el Real Madrid y el FC Barcelona se repartían el dominio en la parte alta de la tabla, pasando por la llegada a la cumbre del Atlético Madrid en la temporada 2013-14, llegamos hoy a una presencia constante de los conjuntos del campeonato ibérico en las competiciones europeas.

Durante esta temporada, que ha tenido unos cuantos sobresaltos por la situación mundial, cinco equipos de la Liga se han clasificado para la fase a eliminación directa y seguirán buscando su oportunidad de gloria a partir del mes de agosto, tanto en la Champions League como en la Europa League.

Por lo que concierne la competición más importante y prestigiosa, el Atlético Madrid es el único equipo ya en cuartos de final tras haber eliminado al Liverpool vigente campeón en una doble eliminatoria muy igualada. El equipo del Cholo Simeone, que ha terminado tercero en la Liga, ha vuelto a demostrar de saber competir al máximo nivel, lo que lo hace uno de los más temibles en la competición que se disputará en la Final Eight de Lisboa a partir del 12 de agosto.

Los colchoneros, que además se enfrentarán a un equipo sin demasiadas pretensiones como el RB Leipzig, son entonces un serio candidato a la victoria de la Liga de Campeones. Los de Simeone tienen las mismas posibilidades de victorias que el Barça con una cuota de 9, aunque los culés todavía tienen que certificar su pase a la Final Eight en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles en el Camp Nou, en programa el próximo 8 de agosto. El Real Madrid, por su parte, lo tendrá mucho más difícil puesto que deberá remontar en el Etihad Stadium el 1-2 sufrido en casa contra el Manchester City, uno de los equipos con más opciones de triunfar en esta competición. Sin embargo el conjunto entrenado por Zinedine Zidane, un técnico capaz de ganar tres Champions seguidas, siempre es temible en este tipo de competición y no se dará por muerto antes de tiempo.

NO TE LO PIERDAS:   Los sevillanos serán encarcelados por orden del maldito alcalde y no podrán ir a la playa o visitar a la familia o vivir la Semana Santa

Por lo que concierne la Europa League, en cambio, el Sevilla es el equipo español con más opciones en el torneo. Pese a que deba enfrentarse a un hueso como la Roma, el equipo hispalense tiene el plantel y las cualidades necesarias como para romper la resistencia de los italianos e imponerse a la larga en una competición en la que destaca como una de las favoritas en las apuestas junto con el Manchester United y el Inter de Milán. El Getafe, la otra representante del torneo nacional español, podría en cambio ser la gran sorpresa, aunque la eliminatoria de octavos contra el Inter se perfila como muy complicada para la tropa de José Bordalás.