AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero (SIPE): «La renta mínima va a provocar un efecto llamada tremendo en Marruecos»

Redacción




Enrique de Diego.

Alfredo Perdiguero es la voz más autorizada del Cuerpo Nacional de la Policía, porque justo a su labor sindical como secretario general del SIPE une su condición de patrullero en la calle, sin aceptar una liberación. Desde esa autoridad moral avisa: «la renta mínima va a provocar un tremendo efecto llamada». Lamenta que todos son elogios en la oposición y olvidos en el Gobierno, como la equiparación salarial. Y se muestra contrario a cómo se está actuando en la Guardia Civil. Una entrevista que no tiene desperdicio.

– ¿Nos llegan comentarios de que desde las radios marroquíes se está dando publicidad de que en España dan ahora “paguicas”, la renta mínima, con sólo empadronarse? ¿Es esto verdad o, como dicen, es una fake?

Es cierto que en cuanto se publicó, salió en diferentes canales de youtube marroquíes así como en televisiones locales publicitando la medida. Igualmente se está comprobando que hay algunos “listos” que están engañando a temporeros con esta medida, en el sentido que solo con empadronarse la van a cobrar.

– La renta mínima es una idea magnífica porque nadie se puede dejar atrás ni pasar hambre, ¿existe alguna fisura en la norma que permita a un marroquí que no ha pisado España ni ha trabajado cobre la renta mínima?

De leer la norma, se puede pensar que está meridianamente clara, aunque puede haber recovecos legales que alguna persona podría aprovechar.

– En cualquier caso, esto puede producir un efecto llamada tremendo..

Puede no, lo va a a producir. Entre que hay personas que no lo explican bien y tantas personas necesitadas, que al final todos van a creer que se la dan con solo venirse, sin leer la norma.

– Cambiando de cuestión, ¿la equiparación salarial cómo va? ¿Guardada en el baúl de los recuerdos?

La equiparación salarial real y efectiva, tanto PSOE como Podemos han votado No a debatirla en el Congreso. El acuerdo de subida salarial firmada con el PP, en plena crisis de la Guardia Civil, el Ministro de Interior, después de darnos muchas largas, se descolgó con que aprobaba el pago del tercer tramo, y parece ser que en Septiembre nos lo pagará tanto a Policía Nacional y Guardia Civil.

– Tiene poca gracia que aplaudan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y luego se las lleve al contagio del coronavirus, y luego no se haga ni caso de sus reivindicaciones…

Poca gracia no, ninguna. En la oposición, a todos los partidos políticos se les llena la boca con lo grandes que somos tanto Policía Nacional como Guardia Civil, que nos merecemos todo, que somos los mejores….. Y una vez llegados al Gobierno se olvidaron de nuestras justas reivindicaciones. Lo tiene ahora con la ILP que presentó JUSAPOL en el Congreso. Tanto PSOE como Podemos cuando aun no estaban en el Gobierno, dijeron que la apoyarían. Llegados al Gobierno han votado que no. Así son nuestros políticos. Con el coronavirus fue más o menos igual. El Ministerio de Sanidad nos calificó como “personal de bajo riesgo de contagio” al no tener contacto directo con el ciudadano, y esa fue la excusa para no protegernos como debíamos y merecíamos.

– Es muy llamativo y curioso que destituyen a un coronel de la Guardia Civil por actuar dentro de la legalidad como policía judicial, y luego todo derive en acusaciones de golpe de Estado.

¿Curioso? Es vergonzoso lo que han hecho con el Cuerpo hermano y las causas del cese. Pero aun que el ministro de Interior fue juez y sabe que las actuaciones bajo tutela judicial única y exclusivamente se puede comunicar el devenir de las investigaciones a su señoría. Y todos aquellos que desde el Gobierno elevaron la voz con lo de golpe de Estado, tengo claro que es para despistar al ciudadano, porque si realmente saben algo o quién está detrás del mismo, y no intervienen, es para actuar judicialmente contra el que lo dice.

– ¿Ve usted ruido de sables o incompetencia del Gobierno?

Estamos en Democracia y lo del ruido de sables a alguno le interesa decirlo. Pero creo que hemos madurado mucho esta Democracia como para invertirla y volver a tiempos que nadie quiere. Por tanto es una cortina de humo para que la gente no piense en los verdaderos problemas que tenemos ahora mismo.

– ¿Es todo por distanciarse de la metedura de pata decisiva del 8 M?

Creo que así es. Había mucha información de la OMS meses antes del 8-M, y ese día hubo muchos actos que debían haber sido suspendidos. Pero eso implicaba suspender la manifestación feminista. Ya nos avisó el Jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional el día 24 de enero, de que los compañeros de los aeropuertos debían protegerse con mascarillas y guantes. Su premio fue que el 13 de marzo le cesaran a tres meses de su jubilación. Creo que con eso está todo dicho.