AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Pilar García deja estupefactos a todos reinventando las cartillas de racionamiento

Redacción




Enrique de Diego.

Antes que nada, quiero desvelar un secreto que trae a mal traer a una o dos personas. Yo soy el autor de todas las crónicas. Como todo el mundo sabe, la redacción no existe; yo soy yo y mis pseudónimos, parafraseando a Ortega. Dicho está, dicho queda.

Pero no se habla de eso, sino que todo Galapagar comenta que Pilar García, dentro del acuerdo alcanzado de ayudas contra el coronavirus, acuerdo que firman PSOE, Ciudadanos, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar, y que prevé un Banco Municipal de Alimentos y un punto de comida caliente, todo para conseguir el «escudo social» para los vecinos, llega a prever «vales de consumo» para gastar en los comercios. A esta idea le falta concreción, ¿serán gratis los vales? ¿cuanto costaran? ¿qué requisitos habrán de cumplir? Todo lo aguanta el papel.

Montaje fotográfico.

La concejala se dispone a crear la «moneda social», como si se fuera a salir de la zona euro. Decía el pensador Hayek que cualquier sustantivo al que se acompaña el adjetivo social pierde todo su contenido. Todos sabemos que cosa es una moneda, pero somos incapaces de entender qué cosa es una moneda social. Ha dado para comentarios como que es la moneda de la nueva república bolivariana.

Esperemos a que la concejala se explique ya que lo suele hacer como un libro cerrado. Galapagar está sumido en estado de estupefacción.