AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Santiago Segura

Redacción




Fernando Alonso Barahona. Crítico de cine.

https://www.youtube.com/watch?v=Ayg1nHROgRY

El cine español agonizó en las taquillas de 2019, hecho lamentable al que no es ajeno la politización y salidas de tono de algunos de sus representantes.

De las cintas ganadoras de  los Goya, por ejemplo, sólo ‘Mientras dure la guerra’ (11 millones ), de Alejandro Amenábar, y ‘Dolor y gloria’ (5,7) millones, de Pedro Almodóvar, resistieron, y la primera más que por su calidad discutible fue por la formidable campaña publicitaria que la lanzó. Las dos lejos de la gran triunfadora que fue sin duda Padre no hay más que uno. Su autor: Santiago Segura Silva (Madrid, 17 de julio de 1965) actor, guionista, director y productor de cine español, popular por su serie de Torrente sigue siendo una de las escasas figuras que casi garantizan el éxito de una película. 

 De Padre no hay más que uno ya tuve la oportunidad  de ocuparme en estas páginas: 

http://ramblalibre.com/2019/09/01/eranse-una-vez-tarantino-y-segura/

 y escribía: Santiago Segura , uno de los más incisivos y brillantes cineastas españoles dirige y protagoniza Padre no hay más que uno. Y sin duda el es el alma de la película con su “ vis “ cómica y la ágil y efectiva puesta en escena que conecta con el espectador desde la primera escena. Por ello se ha convertido en la gran comedia del verano.

La primera parte de esta cinta fue la película más vista de 2019 con una recaudación de 14,2 millones de euros y 2,4 millones de espectadores.

 Ahora llega la segunda parte que promete arrasar aún más en las taquillas veraniegas. Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’. Se estrenará el próximo 7 de agosto en toda España. Protagonizada por su director, Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Loles León, Leo Harlem, Martina D’antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura.

En esta segunda parte el argumento deriva hilarante: Javier (Santiago Segura) se ha convertido en el líder de un chat de madres. Pero, cuando todo parece estar bajo control, la llegada de un nuevo bebé y la suegra (Loles León) pone la vida del protagonista patas arriba.

El rodaje se llevó a cabo en cinco semanas en Madrid, Guadalajara y Toledo, terminando el pasado 4 de marzo. Ahora se encuentra en una fase de montaje, aunque solo faltan por añadir las últimas imágenes de cierre. 

El estreno será uno de los acontecimientos cinematográficos del verano. 

  Segura políticamente incorrecto 

NO TE LO PIERDAS:   Novelas clásicas en el cine

 Al parecer apelar a la concordia ofende a algunos hoy en día, sobre todo si no se está en la órbita del gobierno de coalición que lleva conduciendo – muy mal – la política española de los últimos meses. En respuesta al “odio fraticida y mal rollo perpetuo” que Segura percibe estos días, el actor ha querido llamar a la “concordia”. El guionista, productor, actor y director ha pedido “entendimiento y armonía” tal y como ha manifestado a través de un mensaje en Twitter.

Unos juntaletras llamados Antonio Maestre y Cristina Fallaras ( mediocres ambos )  incendiaban las redes con la siguiente respuesta a Santiago Segura: “Tiene todos los tópicos del equidistante pero con intelectualidad de ameba. El poema de Gabriel Celaya lo podría haber escrito pensando en él”.

 Patético comentario que fue destrozado genialmente por Segura: 

“Entiendo que te consideres alguien importante (pero no tengo la menor idea de quién eres).

 Genio y figura, Santiago logrará seguramente con su nueva película un nuevo éxito que no solo es comercial sino sociológico.  Aunque algunos pedantes se obstinen en ignorarlo.