AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carta a Salvador Illa: ¿Eres tonto o qué?

Redacción




Enrique de Diego.

Perdona que te lo diga, Salvar Illa, pero pareces tonto; no un tonto cualquiera, sino uno muy consumado, a fuerza de entrenar mucho y tras años de estupidez. Eres la autoridad incompetente, pero con mucho. Como corresponde al Estado de partidos, has llegado a ministro de Sanidad como el corcho, saliendo del alcornoque, a base de flotar sin hacer nada, más que adular, lamer culos y abrazar farolas. Eres ministro de Sanidad como podías ser guardia forestal, porque eres amigo de Miquel Iceta, el bailón. Eres filósofo, porque en esta partidocracia, se supone que el político sabe de todo y sirve para lo que le echen, y tú no sirves para nada; podías ser un filósofo bueno o medianejo, pero has huido del amor a la sabiduría como de la peste. Total, que te hicieron ministro de Sanidad como al que le toca en una tómbola o acertando los quince en la quiniela, porque era un Ministerio facilón, sin competencias, para dedicarse a que se forren algunos amigos, a alimentar a los paniaguados con campañitas de publicidad institucional y te ha caído la pandemia encima y te has portado como un gañán, como un torpe en todo momento, como un inútil compulsivo, como un Napoleón de parvulario.

No te voy a enumerar tus errores: no cerrar las fronteras, dejar que se manifiesten besuconas las feministas el 8 de marzo, para acto seguido tocar a rebato y hacer el ridículo. La pura improvisación, que las mascarillas no son necesarias, por la sencilla razón de que ni  las hueles, mandas a los sanitarios al matadero y a Molokai, a que se jueguen la vida pertrechados con bolsas de basura, lo mismo con la policía, que se hincha a poner multas que no van a ningún lado, te olvidas de las residencias de ancianos, que son los más vulnerables, mientes en las cifras, hasta perder toda credibilidad, no tienes test ni estudios, con lo que vas a ciegas, a tontas y a locas, jugando a las batallitas con lo de las Fases como un vídeojuego, pero te haces un lío, y por lo mismo que pasan unos a la Fase 1 otros quedan en la Fase 0. Un caos. Y nos tienes confinados, privados de todo derecho, que ya hay manifestaciones en Madrid de gente bizarra y vas a provocar una eclosión social, hundiendo la economía que va a tener que hacer una dirección general de regiones devastadas, como en la inmediata posqguerra, sólo que aquí va a ser de los sectores devastados, que tú eres como el caballo de Atila, que por donde pasa no crece la hierba. Y cuando la gente vea como ha quedado, esta sociedad adormecida y pastueña, a la que se ha confinado como a chinos de Wuhan, puede armar la marimorena, y no es para menos.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Santiago Illa: Eres patético, anda y ves con Dios para Cataluña

De tu Ministerio no salen test sino órdenes ministeriales como bombas de tus cañones, produciendo destrozos innumerables de fuego amigo. Eres totalmente opaco: no sabemos con quién has contratado, para engañarte como a un chino, aunque los chinos no se dejan engañar sino que te las dan con queso, y te niegas a decir los nombres de los técnicos, porque de técnicos no tienen nada, gente del partido, que apoya tu dictadura, Salvador Illa, de autoridad incompetente, que mandas requisas del poco material que fabricamos para que se pare la producción; no tenéis ni pajolera idea de cómo se genera riqueza.

Eres un virguero del fuego amigo, donde apuntas produce estragos y provocas cráteres económicos, como si practicaras una política de tierra quemada. Resulta que tus mierdas de órdenes ministeriales, que no sé con quién las consultas, prohíben a los comercios hacer rebajas. Pero tú ¿para que te metes en eso, so mentecato? Lo tuyo son las medidas sanitarias, que no haya aglomeraciones, pero ahora los pequeños comercios, que quedan después del desastre, para sobrevivir tienen que animar a los pocos clientes que han sobrevivido al cataclismo con las rebajas, que si no, además, se los comen las grandes superficies con la venta on line haciendo las ofertas que les da la gana.

Y las medidas contra el turismo son de traca, masoquistas, de forma que el que venga será sometido a catorce días de cuarentena. ¿Me quieres decir a qué descerebrado se le ha ocurrido tamaño disparate? Y encima cuando la Unión Europea prepara corredores seguros. Di que sí, Salvador Illa, tú te pasas a la UE por el Arco del Triunfo o por la entrepierna, a elegir, y en una nación turística por excelencia, 84 millones de visitantes el año pasado, 15% del PIB, dices que no venga nadie, que se van a tener que pasar catorce días en la habitación de un hotel. Digo yo, sin ser de tus técnicos de comedia bufa, de opereta y de pasta flora, que en los aeropuertos les tienes que medir la temperatura y hacer un test rápido para ver si tienen el coronavirus o son asintomáticos, pero mejor que se lo hagan en el lugar de origen, porque tú eres un inútil total. Vas a conseguir que no venga nadie, te cargas la temporada de verano como si hubieran soltado en las playas manadas de tiburones blancos, porque me vas a decir, alma de cántaro, ¿cómo vas a conseguir controlar que vivan la cuarentena? ¿de dónde vas a sacar, por ejemplo, los intérpretes? ¿de dónde vas a sacar los policías? Tú te has creído que son chinos y los tratas como el Partido Comunista chino.

NO TE LO PIERDAS:   Amberes: Detenido un musulmán tras intentar atropellar a viandantes

La historia dirá, sobre esta crisis, que los españoles conseguimos sobrevivir, a duras penas, a un inútil compulsivo, a un tonto activo llamado Salvador Illa. Aquí cualquier estulto llega a ministro de Sanidad, basta tener el carnet del partido en la boca.