AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Amberes: Detenido un musulmán tras intentar atropellar a viandantes

Redacción




Policías en el lugar de la detención. /Foto: elconfidencial.com.
Policías en el lugar de la detención. /Foto: elconfidencial.com.

Virginia Montes

Atentado terrorista frustrado: un musulmán, de nacionalidad francesa, ha intentado arrollar a viandantes. Al ser detenido, llevaba armas en el capó.

Un hombre ha sido detenido en Amberes tras intentar arrollar a gran velocidad a varias personas en una calle comercial de la ciudad belga. El vehículo tiene matrícula francesa y se han activado todas las alarmas: la policía y el ejército se desplegaron en la zona e, incluso, persiguieron al vehículo -un Citroën de color rojo- durante varios minutos antes de conseguir que se detuviera. No hay heridos.

El detenido se llama Mohamed R., tiene 39 años y es de «origen norteafricano» aunque de nacionalidad francesa. Según la fiscalía belga, llevaba varias armas en el interior del vehículo, entre ellas un rifle, varios cuchillos y un bidón con un líquido sin determinar. Además, iba vestido con un «traje de camuflaje» y es ya un conocido por la policía por posesión ilegal de armas. La investigación sigue en curso y todo apunta a que se trata de un ataque terrorista frustrado. Bélgica se encuentra en nivel 3 sobre 4 de alerta antiterrorista.