AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Plataforma de las Clases Medias califica a la juez Marta Alba Tenza de «enemiga de la libertad de expresión»

Redacción




Josep Sansano.

La Plataforma de las Clases Medias califica a la juez del Juzgado de Instrucción número 3, Marta Alba Tenza de «enemiga de la libertad de expresión» y «grave amenaza para la libertad y la democracia».

La citada juez ha puesto una fianza de 20.000 euros al insigne periodista Enrique de Diego en la denuncia por injurias y calumnias del político de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y ha embargado la cuenta corriente del periodista, cuando se ha demostrado ciertas las afirmaciones vertidas por Enrique de Diego de que en las elecciones municipales de 2915 Ciudadanos en Madrid se financió irregular e ilegalmente, obligando a los cargos de Ciudadanos a financiarse de su bolsillo su propia campaña electoral, lo que se puede entender como una compraventa de los cargos.

La Plataforma de las Clases Medias considera que la juez Marta Alba Tenza «no ha hecho los deberes mínimos de una juez de instrucción que es, por de pronto, hacer una instrucción, no ha tenido en cuenta las declaraciones a Rambla Libre y a El Mundo de concejales de Ciudadanos confirmando que tuvieron que pagar de sus bolsillos la campaña, como si Ciudadanos fuera una franquicia, que se aportan en el sumario».

Además, la Plataforma de las Clases Medias se han producido todo tipo de irregularidades «en la instrucción que no se realizó» como dejar a Enrique de Diego «sin procurador» y «negarse el abogado Benedicto López a avalar los escritos, con lo que a la postre tuvieron que ir firmados por Enrique de Diego, produciéndose una grave indefensión».

Enrique de Diego ha contratado a la prestigiosa abogada valenciana María Dolores Estévez y la eficaz procuradora ilicitana Rosario Mateu, ante estas graves irregularidades de la jueza Marta Alba Tenza, quien ha dictado un auto de apertura de juicio oral que, en opinión de la citada Plataforma, «parece sacado de una plantilla de internet, en el que no concreta en dónde estriban las injurias y calumnias. La jueza no ha hecho bien su trabajo, que es una auténtica chapuza. Literalmente, no ha pegado ni sello. Es una instrucción escandalosa porque no se ha llevado a cabo».

NO TE LO PIERDAS:   Carta al consternado Alberto Núñez Feijoó: Te has cargado a tu conselleiro de Facenda