AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Crisis en la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso quita las competencias de las residencias de ancianos a Ciudadanos

Redacción




Redacción-

Crisis en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha decidido que la Consejería de Sanidad, dirigida por Enrique Ruiz-Escudero, del Partido Popular, asuma el control de las residencias de mayores, foco del coronavirus en la región.

De este modo, el PP pasará a supervisar el estado de salud de los mayores internos apartando de la competencia a Políticas Sociales, liderada por Alberto Reyero, de Ciudadanos, lo que ha provocado hondo malestar en los naranjas, aunque hasta el momento no ha dicho nada Ignacio PaniAguado. Se espera una contundente respuesta del vicepresidente.

La decisión se toma horas después de que el Área que dirige Reyero informase que un total de 1.065 ancianos han muerto en lo que va de mes de marzo en las residencias madrileñas, después de que se desatara el brote de coronavirus. Esto supone que han fallecido alrededor de un 2% de las 52.031 personas mayores que viven en las 475 residencias de la región.

Pidió ayuda al Ejército

El pasado 19 de marzo, Ciudadanos pidió que el Ejército interviniese en las residencias.  A Ayuso no le gustó la propuesta: «No se va a hacer». En contra del criterio de Ayuso, el pasado viernes las Fuerzas Armadas entraron a las residencias de la Comunidad de Madrid.

Horas después, las Fuerzas Armadas se encontraban con “ancianos y mayores  absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”, según certificó el Ministerio Público.